Córdoba

Plata confía en que la investigación aclare el proceso de la Capitalidad

  • El consejero de Cultura asegura que la Junta seguirá con el mismo ritmo de inversión

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, afirmó ayer que confía en que la investigación que ha abierto tanto el Ministerio de Cultura como la propia Unión Europea "sirva para aclarar" todo el proceso de selección de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016. Por ello, aseguró que se pronunciará sobre el tema "una vez que tenga los resultados" de dicha investigación.

Mientras tanto, Plata confirmó que "seguiremos trabajando y apostando por Córdoba como lo hemos hecho hasta ahora", porque "creemos en Córdoba Capital Cultural y para ello no bajaremos el ritmo de inversiones, con el Centro Andaluz de la Creación Contemporánea (C4) como principal ejemplo".

El gobierno municipal anunció el pasado jueves 28 de julio -justo cuando se cumplía un mes del fallo- que ha encomendado la defensa y representación de la Corporación al bufete Mariano Aguayo Abogados para ejercitar acciones administrativas y judiciales por la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016. Además, el propio alcalde remitió un escrito al Ministerio de Cultura se solicita la suspensión del proceso de elección de dicha candidatura hasta que se conozcan las conclusiones de la investigación que permanece abierta en estos momentos por la Comisión Europea. Nieto pide expresamente a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde que suspenda todo el proceso y que "no se haga formal la elección de San Sebastián".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios