Precampaña del 10N

Planas llama a votar para evitar un Gobierno “de la España de ayer”

  • El candidato del PSOE al Congreso dice que su partido es la única opción para un Ejecutivo estable

Luis Planas, en las Tendillas, flanqueado por Teba Roldán y Jesús María Ruiz. Luis Planas, en las Tendillas, flanqueado por Teba Roldán y Jesús María Ruiz.

Luis Planas, en las Tendillas, flanqueado por Teba Roldán y Jesús María Ruiz. / Juan Ayala

El cabeza de lista del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados y ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ha pasado por la ciudad realizando un llamamiento masivo a ir a votar el próximo 10N “para evitar un Gobierno de la España de ayer; el que representa un Gobierno del PP y de Cs y, como casi siempre, apoyado por la extrema derecha, apoyado por Vox”. “Si le damos la más mínima oportunidad a Vox, PP y Ciudadanos, formarán un Gobierno del cual nos arrepentiremos como mucha gente se ha arrepentido ya del Gobierno que hay en estos momento en Andalucía y de las políticas que lleva a cabo”, ha sentenciado el cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Congreso.

Planas ha insistido en que hasta que tengan lugar las próximas elecciones generales, “nadie tiene un solo voto en la urna, por lo que quiero hacer un llamamiento a la participación; todos aquellos que apoyaron a los socialistas el pasado 28 de abril deben volverlo a hacer el 10 de noviembre, y mucha más gente también”, ha defendido el también ministro de Agricultura en funciones.

Planas, quien ha estado acompañado de la también candidata al Congreso del PSOE por Córdoba Teba Roldán y del secretario de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha puntualizado que en los próximos comicios generales del 10N se trata de elegir “entre los que intentan avanzar, los socialistas, y aquellos que intentan bloquear, los que no solo pierden, sino que además son malos perdedores e intentan evitar que quienes ganaron el 28 de abril puedan gobernar”, ha destacado. Por lo que ha insistido en que las elecciones son muy importantes a la hora de “apostar por un futuro europeo, libre y progresista” para España.

Planas ha realizado ese llamamiento masivo a las urnas el 10N insistiendo en que “no hay que dormirse, pues la derecha esta movilizada, para intentar conseguir una revancha del 28 de abril y no hay que darle esa oportunidad”. El candidato socialista al Congreso ha añadido que “si les damos la más mínima oportunidad a Vox, a PP y a Cs formarán ese gobierno del que nos arrepentiremos”. El ministro de Agricultura en funciones ha ido más allá y ha sentenciando que “lo que más desearía el independentismo catalán es que, tras el 10 de noviembre, se forme un gobierno del PP y de Cs y, como casi siempre, apoyado por la extrema derecha, apoyado por Vox”.

El cabeza de lista del PSOE por Córdoba a la Cámara Baja ha añadido que las próximas generales “son muy importantes para la convivencia en España y en Cataluña”. “ De ahí la necesidad de evitar que llegue al Gobierno de la Nación el triplete de PP, Cs y Vox, que ya han formado en tantas partes en España y que evidencia, no a la España de mañana, sino a la España de ayer, la que veíamos en las imágenes de hace solo 48 horas [en referencia a la exhumación de Franco]”, ha insistido.

Frente a ello, Planas ha defendido que “si queremos una España libre, progresista y de valores sociales y morales, que son los del conjunto de nuestra sociedad, la opción es la que representan el PSOE y Pedro Sánchez”. “España necesita un gobierno estable, para los próximos cuatro años, que pueda responder a todos los cambios que se están produciendo en la sociedad española y en el mundo, y que afectan al país, y eso es algo que solo puede hacer el PSOE”, ha matizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios