Política

Luis Planas abrirá el sábado la precampaña del PSOE en Córdoba junto a Carmen Calvo

  • Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz arroparán al ministro y candidato al Congreso en las elecciones del 28-A

Isabel Ambrosio, Carmen Calvo y Luis Planas en un acto en Madrid Isabel Ambrosio, Carmen Calvo y Luis Planas en un acto en Madrid

Isabel Ambrosio, Carmen Calvo y Luis Planas en un acto en Madrid / El Día

En el PSOE quieren dar por zanjada la crisis de las listas al Congreso y de las municipales de la capital. Así, han optado por iniciar de inmediato la precampaña a las generales del 28 de abril y ya han organizado el primer acto político en el que el protagonismo será para el candidato al Congreso, Luis Planas, quien además es el titular de Agricultura del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El acto tendrá lugar el sábado al mediodía en el salón de actos de Fepamic y el aspirante a lograr un escaño en la Cámara Baja no estará solo. De hecho, en esta puesta de largo de la plancha del PSOE contará con la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, la egabrense Carmen Calvo, además de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y del secretario general de los socialistas en la provincia y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Este encuentro con militantes llega tras dos semanas de posiciones muy enfrentadas entre Ferraz y la dirección andaluza y la dirección provincial y la candidata a la Alcaldía de Córdoba a cuenta de quiénes deberían ocupar –y en qué puestos– las candidaturas a los comicios generales y locales.

Al final, el Comité Federal modificó la propuesta para que Planas sea el número uno por Córdoba el 28 de abril y Ambrosio tenga la lista que deseaba en las municipales.

No obstante, con el fin de cerrar este debate, Antonio Ruiz ya indicó que él acataría “la decisión del Comité Federal sobre las listas aprobadas definitivamente en ese órgano”, puesto que la dirección provincial “es absolutamente respetuosa con los procedimientos y con las normas” con las que se han dotado en el PSOE.

Así, precisó que “esos procedimientos, en cuanto a la elaboración de las listas para el Congreso y para el Senado, así como para la lista de Córdoba capital en las próximas elecciones municipales, marcaban y marcan que había que escuchar a la militancia a través de las asambleas, y eso es lo que se ha hecho”, ordenando “esas listas en función de la participación de la militancia”, aunque “sabiendo que la última decisión, según esas normas también, pues las tenía y las tiene el Comité Federal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios