Economía

El Plan de Choque Sectorial de la Joyería de Córdoba cierra con la formación de 60 empresas del sector

  • Las iniciativas publicitarias del plan han llegado a 4 millones de personas en varios países

Milagrosa Gómez y Blanca Torrent ofrecen el balance del plan.

Milagrosa Gómez y Blanca Torrent ofrecen el balance del plan. / El Día

El Plan de Choque Sectorial de la Joyería de Córdoba que se puso en marcha en diciembre del año 2020 en el sector se ha cerrado con la formación a 60 empresas en materia de digitalización y ha tenido un alcance promocional y publicitario de 4 millones de personas en distintas partes del mundo. Según la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), el plan ha alcanzado el 100% de los objetivos planteados, así lo ha asegurado este miércoles, 1 de diciembre, la presidenta del instituto, Blanca Torrent. 

Un total de 60 empresas de joyeros, relojeros y plateros de Córdoba se han apoyado en la formación, por parte de expertos de marketing de toda España, sobre canales de venta y promoción para impulsar su digitalización e incorporar nuevas tecnologías a sus empresas, se trata del triple de lo que tenían previsto cuando se puso en marcha el plan, según ha detallado Torrent. 

El plan, además de la formación, incluía la promoción y publicidad de la joyería cordobesa en distintas partes del mundo para convertir Córdoba en la capital mundial de la joyería

Para ello, se ha llevado a cabo una campaña a través de canales digitales, con la grabación de un video en el Palacio de Viana y material gráfico que ha servido para poner en marcha campañas nacionales e internacionales para dar fuerza a la joyería. Así, Torrent ha detallado que se ha reforzado la presencia en Francia, Suiza, Reino Unido o Emiratos Árabes, alcanzado más de 4 millones de personas, cuatro veces más de lo estimado y siendo India el país en el que más ha calado la campaña, con 2 millones de personas alcanzadas y la promesa de convertirse en un importante mercado para la joyería cordobesa. 

La presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez Cabello, ha recordado que cuando parecía que se recuperaban de la crisis del 2008 llegó la pandemia y el sector se vio duramente golpeado y sin capacidad de respuesta una vez entrada la campaña de Navidad del año pasado, que parecía iba a ser muy prometedora. 

Con este plan "nos vimos provistos de una herramienta que nos permitió, mediante un estudio previo, alcanzar la promoción y digitalización de las empresas". Se puso en marcha una herramienta "ejemplo de la colaboración público privada", considera. El plan, "único del sector a nivel nacional, permitió la consolidación de los puestos de trabajo en Córdoba" tras los ERTE, ha informado Gómez. 

Por último y dando ya por finalizada esta iniciativa, Milagrosa Gómez ha solicitado a los agentes públicos que apoyen el desarrollo de una nueva estrategia en favor del sector y su desarrollo empresarial. 

El 21 de diciembre tuvo lugar la firma de esta iniciativa para la puesta en valor de la joyería de Córdoba y su promoción, recogido en el Plan de Choque Municipal frente a las consecuencias económicas del covid, con un presupuesto de 100.000 euros.

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