Córdoba

Las firmas Piensos y Mascotas y Qualica-RD obtienen los premios AJE 2015

  • La entidad galardona a los jóvenes empresarios que destacan por su ingenio e innovación

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba entregó ayer sus premios anuales en el transcurso de un acto que se desarrolló en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos. En la modalidad de Iniciativa Emprendedora, el premio recayó en la compañía en Piensos y Mascotas (www.piensosymascotas.com en España y www.wecanimal.pt para el mercado portugués), un proyecto dedicado a la venta de piensos y accesorios para mascotas. El primer finalista fue Luxury Food and Drink, empresa que elabora la ginebra MAY Gin, un destilado internacional de origen cordobés, mientras que el segundo fue la firma Alpasin Ecoturismo (www.alpasinecoturismo.es), una empresa que presta servicios de ecoturismo, que desarrolla su actividad en el entorno de Sierra Morena.

El jurado, además, reconoció el trabajo de la empresa Qualica-RD, al concederle el premio a la Trayectoria Empresarial. La compañía se dedica al desarrollo de sistemas de identificación automática -control de accesos y horarios-, fabricación y codificación de tarjetas plásticas, desarrollo de software y comercialización de impresoras de tarjetas plásticas, con presencia de sus productos en 28 países del mundo. El primer finalista fue Nosolosoftware (www.nosolosoftware.es), especializada en el desarrollo de software, que apuesta por la combinación de metodologías ágiles con las últimas tecnologías, mientras que el segundo finalista fue la empresa Mente Ágil (www.menteagil.com), pionera en Córdoba y formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de la medicina, fisioterapia y estimulación cognitiva para pacientes de todas las edades.

Los premiados de cada categoría, Piensos y Mascotas y Qualica-RD respectivamente, representarán a la provincia de Córdoba y optarán a los premios anuales de AJE Andalucía que se conocerán en un acto que tendrá lugar en Jerez de la Frontera, Cádiz.

En la entrega de los galardones, la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, indico que las empresas ganadoras "son tan solo una muestra del silencioso y constante trabajo que llevan a cabo, día tras día, numerosos jóvenes emprendedores de Córdoba, que apuestan por sus proyectos, aportando valor e innovación al tejido empresarial".

La edición de este año, se ha hecho bajo el lema La locura de emprender, con la que AJE ha querido homenajear a los jóvenes emprendedores y empresarios que han destacado por su ingenio, su innovación, por su pasión, trabajo diario y buen hacer a la hora de meterse en la aventura, de adentrare en el mundo empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios