Córdoba

Pieles seguras contra los efectos del Sol

  • La playa de La Malagueta cuenta con un punto para detectar el fototipo de piel e informar sobre cuidados

La concejala de Playas de Málaga, Teresa Porras, durante la presentación del 'HiSun'. La concejala de Playas de Málaga, Teresa Porras, durante la presentación del 'HiSun'.

La concejala de Playas de Málaga, Teresa Porras, durante la presentación del 'HiSun'.

La concejala de Playas de Málaga, Teresa Porras, ha presentado un punto destinado a prevenir e informar sobre los cuidados de la piel que cuenta con un novedoso sistema para detectar el fototipo de piel. Es el único existente en la península, según aseguró. Este es un proyecto del Área de Playas que cuenta con el patrocinio de la Fundación la Caixa y la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer. La instalación, denominada HiSun, se encuentra situada en la playa de La Malagueta, al levante de Antonio Martín y permanecerá durante tres meses. Es una estructura de madera modular que nace como un elemento de prevención y socorro. Es un punto de referencia en el que los ciudadanos pueden obtener información sobre la radiación solar y prevenir los daños derivados de las exposiciones prolongadas a los rayos del Sol.

El punto da soporte a los que puedan padecer una insolación, un eritema, un ataque cardíaco o cualquier otro problema relacionado con el entorno. Al mismo tiempo, da cobijo al que necesite un espacio de sombra para descansar o para amamantar a un bebé de una manera más confortable. Esta máquina usa un software único en el mundo para la detección del fototipo de piel de cada usuario y la recomendación del factor mínimo de protección a utilizar. También cuenta con una pantalla táctil; un semáforo del sol denominado Solmáforo, que mide la radiación ultravioleta de la jornada; servicios de geolocalización o un desfibrilador semiautomático. Así, están previstas sesiones presenciales informativas de los voluntarios especialistas de la AECC sobre la importancia de una buena prevención primaria de la radiación solar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios