Córdoba

Piden una reunión con Nieto para evitar la quema de residuos en Cosmos

  • CCOO muestra su apoyo a la cementera y cree "innecesario" crear un clima de "incertidumbre"

La plataforma contra la incineración de residuos en la cementera Cosmos está dispuesta a hacer todo lo que esté en sus manos para evitar esta actividad en la factoría, ya que, según han expresado públicamente, "supone un peligro para la salud de todos los cordobeses". El último paso que han dado para lograr su objetivo ha sido solicitar una reunión con el alcalde, José Antonio Nieto, para mostrarle su preocupación ante el plan que la cementera tiene previsto llevar a cabo dentro de un corto plazo de tiempo.

Los miembros de este colectivo tienen pensado manifestarle al regidor el "daño" que provocaría la incineración de neumáticos, plásticos y lodos de depuradora, al tiempo que le pedirán que "no deje que se le otorgue a la empresa los permisos pertinentes para que acometan las obras para adecuar las instalaciones a esta actividad", según explicó ayer a El Día Rafael Blázquez, miembro de la Federación de Vecinos Al-Zahara. Y es que, a pesar de que la cementera ya cuenta con el permiso de la Junta para la valorización de residuos, aún no dispone de las instalaciones para su puesta en marcha.

Frente a la postura adoptada por la plataforma, la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO-A (Fecoma) manifestó ayer su apoyo al comité de empresa de Cosmos. El sindicato insistió en que no cree que haya motivos para ningún tipo de alarmas y ve "innecesario" crear ningún clima de "incertidumbre y confusión" . A través de un comunicado de prensa, el sindicato corroboró "todos los posicionamientos y argumentos" esgrimidos por el comité de empresa de la citada fábrica, ya que, según su opinión, "ponen de manifiesto de manera contundente que es posible compatibilizar el mantenimiento de la actividad industrial y en consecuencia el empleo, con el respeto al medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios