Córdoba

Piden cárcel para un obrero del AVE por amenazas falsas de bomba

  • El fiscal afirma que el trabajador terminaba las llamadas con vivas a ETA

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 18 meses de prisión para un trabajador de la UTE que se encargaba de las obras del AVE Córdoba-Málaga, al que acusa de hacer varias llamadas sin identificarse a varios organismos con amenazas falsas de bomba, incluso diciendo en algunas llamadas telefónicas "Gora ETA" (viva ETA, en vasco).

Según las conclusiones del fiscal, los hechos sucedieron entre los días 22 y 30 de enero de 2005. Así, el día 22 presuntamente llamó a las 21:15 horas al Servicio de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Málaga afirmando que "iban a explotar dos bombas en la explanada del Chorro de la vía del AVE".

El mismo día, la acusación pública entiende que realizó minutos después otras llamadas a la centralita del hospital de Antequera, ciudad en la que reside, y a Protección Civil de dicha localidad, donde dijo que iba a explotar un artefacto, añadiendo: "Gora ETA". El primer aviso ya obligó a la paralización de las obras y la evacuación del personal de la zona, así como la intervención de las fuerzas de seguridad. Una vez se comprobó que no existían aparatos explosivos, se retiraron los dispositivos de seguridad y se pudieron reanudar las actuaciones.

Las llamadas se repitieron el día 24 de enero a las 20:26 horas y a las 23:35 horas; el 25 de enero sobre las 19:45 horas y las 23:58 horas, y el día 26 a las 00:16 horas. En estos días, incluido el 22, el acusado tenía horario de 22:00 a 06:00 horas, precisa el informe del ministerio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios