Córdoba

Piden 15 meses por intentar agredir a un examinador de TráficoUn matrimonio se sienta hoy en el banquillo por faltar sus hijos al colegio

  • El acusado quiso golpear con un paraguas a uno de los funcionarios tras suspenderLos progenitores adoptaron una actitud de "pasividad total y despreocupación"

R. C. L., de 35 años, se sentará próximamente en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 4 por insultar e intentar agredir supuestamente a varios examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico tras suspender las pruebas del carné. La Fiscalía Provincial de Córdoba relata en su informe provisional de acusación que los hechos se produjeron en la mañana del 31 de octubre del año pasado.

Según el informe, el procesado realizó aquel día el examen práctico para obtener el permiso de conducir y, cuando los funcionarios de Tráfico le comunicaron que no había superado las pruebas, "se enfureció e insultó a los examinadores". R. C. L. les llamó "cabrones" y se negó a salir del recinto, según el fiscal.

Como la actitud "insultante" no cesaba, uno de los funcionarios afectados le requirió de nuevo para que se marchara y, en ese momento, el encartado "trató de agredirle con un paraguas que portaba". El individuo está acusado de un presunto delito de atentado.

Un matrimonio de Almodóvar del Río se sentará hoy en el banquillo de los acusados por un presunto delito de abandono de menores por las faltas reiteradas de sus dos hijos al colegio. La Fiscalía solicita a la pareja que pague una multa de 3.240 euros.

El Ministerio Público expone que los encartados adoptaron una actitud de "pasividad total y despreocupación" respecto a la escolarización de sus hijos, que ahora tienen 17 y 15 años, por lo que resultaron "infructuosas" las gestiones que se realizaron desde los servicios sociales, la dirección del centro educativo o el equipo de orientación de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios