Córdoba

Piden 28 años de cárcel para cinco acusados de retener y dar una paliza a dos empleados de un pub

  • Los dueños los golpearon y retuvieron por vender invitaciones del local sin su consentimiento

El ministerio público pide unas penas que suman un total de 28 años y cuatro meses de prisión para cinco acusados, dos de ellos propietarios de un pub, que supuestamente dieron una paliza y detuvieron ilegalmente a dos empleados para darle un escarmiento por haber vendido invitaciones del local sin saberlo los dueños.

Según la calificación del fiscal, el acusado A.P.C., uno de los propietarios, de acuerdo con los otros acusados, decidió dar un escarmiento a los empleados, por lo que citó a uno de ellos para hablar con él el 24 de marzo de 2006 en el local, ubicado en un polígono de Córdoba.

Sobre las 20:30 de ese día, llegó el otro trabajador y lo condujeron a un sótano donde lo esposaron y retuvieron más de dos horas, mientras le golpeaban en la cara, la espalda y en la cabeza. Posteriormente, sobre las 22:30 llegó el otro con un amigo, lo llevaron al sótano e igualmente le golpearon repetidamente con las manos, las piernas y un palo. 

Allí los retuvieron alrededor de una hora y cuando los liberaron porque el amigo dijo que si no llamaría a la Policía, salieron los agredidos sin quitarle las esposas a quienes manifestaron los procesados que si denunciaban iban a poner sus cabezas en bandeja e iban a ir otras personas a buscarlos a sus casas para matarlos, así como a sus familias. Además, se apropiaron de los teléfonos móviles de los dos.

El fiscal añade en su escrito que a una de las víctimas le ha quedado como secuela un trastorno por estrés postraumático y califica los hechos como un delito de lesiones agravadas por objeto peligroso con alevosía y ensañamiento, una falta de lesiones, dos delitos de detención ilegal, dos delitos de amenazas y otro delito de robo con violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios