Tribunales

Piden cárcel para un acusado de estafa que dejó a deber más de 19 millones de servilletas

  • El procesado se quedó con lo abonado por el comprador, casi 63.000 euros, pero no cumplió lo pactado

Servilletero. Servilletero.

Servilletero. / El Día

La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel y multa de 3.600 euros para un acusado de un delito de estafa por, supuestamente, dejar a deber más de 19 millones de servilletas a un comprador que le había abonado su coste.

Según relata la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso el Día, en julio de 2017, el acusado (J. R. F.) "con ánimo de ilícito beneficio" firmó un contrato de suministro con una empresa para venderle 20 millones de servilletas.

El comprador se comprometía a abonar la cantidad de 63.700 euros con un descuento de un 2,5% por pagar la totalidad de las servillas y de manera anticipada. Efectivamente, el comprador abonó poco menos de 63.000 euros cuando el acusado solo le había entregado un 3% del producto, unos 19,4 millones de servilletas.

Según la Fiscalía, el acusado "firmó dicho contrato a sabiendas de que no haría frente al compromiso pactado" y, además, se quedó con los 63.000 euros.

Por todo ello, se le acusa de un delito de estafa por el que le piden cuatro años de cárcel más una multa de 12 euros diarios durante diez meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios