Tribunales

Piden 12 años de cárcel para un acusado de abusos a la hija menor de su pareja durante cinco años

  • La víctima comenzó a sufrir tocamientos a partir de los ocho años

Ciudad de la Justicia de Córdoba. Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Juan Ayala

La Fiscalía ha pedido una pena de 12 años de cárcel para un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales supuestamente cometido sobre la hija menor de su pareja durante cinco años, desde los ocho a los 13. El juicio se prevé celebrar a principios de 2021 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el procesado convivía con su pareja sentimental, la hija de ésta y un hermano también menor de edad.

En concreto, en el año 2012, cuando la menor tenía tan solo ocho años de edad presuntamente sufrió por parte del acusado distintos tocamientos "aprovechando que la madre no estaba en el domicilio al trabajar de noche".

El fiscal apunta que "estos hechos se repitieron en los años posteriores de forma continuada, siempre por la noche", hasta el verano de 2017, cuando la menor, ya con 13 años de edad, se lo contó a una prima.

Además, el Ministerio Público indica que los hechos han producido "gran sufrimiento y perjuicio a la menor" y además de la pena de cárcel, solicita que le impongan al procesado una orden de alejamiento sobre la menor durante diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios