Córdoba

Pérez Giménez arranca su actividad en I+D+i con una nueva sociedad

  • Green High Tech tendrá como objetivo el desarrollo de productos farmacéuticos

Laboratorios Pérez Giménez (LPG) firmó ayer la constitución de la sociedad Green High Tech, que tendrá como principal objetivo la investigación y desarrollo de nuevos productos farmacéuticos y formas de presentación. Mediante esta sociedad, creada junto a otras tres compañías, LPG "hace realidad sus objetivos de desarrollar actividades de I+D+i", según informó la farmacéutica cordobesa.

Con un 45 por ciento sobre el accionariado LPG -que acogerá también la sede social de Green High Tech- es la principal accionista de la sociedad, constituida además por Farmalíder, Laboratorios Ferrer y Faribérica (participada en un 55 por ciento por Pérez Giménez), quienes aglutinan el 44, el diez y el uno por ciento de las acciones restantes, respectivamente.

Tras la firma, el presidente de LPG, Diego Pérez Giménez, explicó que el objetivo de este proyecto "será desarrollar y exportar nuevas tecnologías relacionadas con el desarrollo de especialidades farmacéuticas, especialmente medicamentos genéricos, cuya patente está próxima a caducar, que no serán sólo desarrolladas sino fabricadas aquí, en Andalucía". Asimismo, Guillermo Sada manifestó que la puesta en marcha de Green High Tech "contribuirá y fomentará la formación técnica del personal con el fin de crear empleo estable".

Por su parte, el presidente de Farmalíder, José Luis Berenguer, afirmó que "si bien Farmalíder tiene alianzas estratégicas con otras compañías farmacéuticas españolas, socias también en este proyecto, como es el caso de Laboratorios Ferrer, será la primera vez que Farmalíder complemente su I+D+i con un socio de gran potencialidad en el ámbito de la fabricación".

Al igual que el resto de actividades y departamentos del Laboratorio, Green High Tech también trasladará su actividad a la nueva sede que Pérez Giménez tendrá en Almodóvar del Río, que se encuentra actualmente en construcción. No obstante, la nueva planta estará lista tras el verano, según adelantó a el Día el director comercial del laboratorio, Juan Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios