Alto Guadiato

Peñarroya retoma las obras de rehabilitación del Ayuntamiento tras el parón causado por el covid-19

  • La nueva fecha de terminación de la restauración es el 17 de julio de 2020

Firma del reinicio de los trabajos. Firma del reinicio de los trabajos.

Firma del reinicio de los trabajos. / E. Mauriz

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha firmado con representantes de la Junta de Andalucía y de la empresa adjudicataria Detea el acta de reinicio de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento. De esta manera, se retoman las actuaciones que se venían llevando a cabo a lo largo de los últimos meses, y que se tuvieron que paralizar el pasado 25 de marzo como consecuencia de la situación excepcional creada por el coronavirus.

A partir de ahora, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía otorga un nuevo plazo de ejecución para la finalización de las obras, que es de 57 días. Con esta nueva propuesta, el plazo de entrega de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento será el día 17 de julio de 2020.

A partir de esa fecha se organizará el retorno de las distintas dependencias municipales que se trasladaron en su día, tanto las ubicadas en la sede de la Mancomunidad como las de la Policía Local, a las renovadas instalaciones en la calle Constitución.

Expósito ha señalado que “es una satisfacción poder ir recuperando la normalidad y retomar estas obras, que van a permitir dotarnos de unas instalaciones dignas para todos los vecinos y, sobre todo, desarrollar la prestación de servicios en condiciones de seguridad, solventando los problemas que presentaba este edificio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios