Córdoba

Pena de 14 años para una pareja por vender droga en la calle Sanchuelo

  • Los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones que en el Cerro es habitual el narcotráfico y hace unos meses alertaron de la existencia de un 'asustaviejas'

Un matrimonio con residencia en la calle Sanchuelo ha sido condenado a 14 años de cárcel por la Sección Primera de la Audiencia Provincial por un delito de tráfico de droga. La resolución considera que los procesados estaban al frente de un "importante punto de venta de cocaína" en esta calle del Campo de la Verdad, cuyos vecinos han reiterado en multitud de ocasiones la existencia de esta actividad ilícita ante la pasividad de las administraciones. La resolución judicial da la razón a los residentes y concluye que la vivienda de J. F. C. y M. T. F. O. era utilizada "diariamente" para el desarrollo del narcotráfico.

La venta se descubrió después de que el Cuerpo Nacional de Policía constatara que el domicilio "era frecuentado por numerosas personas que, tras serle franqueada la entrada por alguno de los acusados, permanecían en su interior un corto espacio de tiempo". Como consecuencia de esta vigilancia, los agentes realizaron un total de siete aprehensiones de droga durante los pasados días 8 de marzo y 12 y 27 de abril. El 17 de mayo, el Cuerpo Nacional de Policía realizó un registro en el inmueble y encontró una balanza de precisión con restos de cocaína y un monedero con cinco papelinas preparadas para ser vendidas. Las patrullas, en total, encontraron un centenar de gramos de cocaína, que habrían supuesto unas ganancias de 5.100 euros.

La sentencia subraya la "importante cantidad de dinero y joyas" que los procesados acumulaban en su casa, sin que aportaran justificación de estas ganancia. Durante la vista oral, los encartados argumentaron que recientemente habían vendido un piso y se dedicaban a negociar con coches, pero no aportaron ningún documento que probara esta tesis.

Los vecinos del Campo de la Verdad han denunciado en reiteradas ocasiones que la venta de droga es una actividad habitual en la calle Sanchuelo. Los residentes, incluso, alertaron hace unos meses de la existencia en la zona de la figura del asustaviejas, un hecho sobre el que la Subdelegación del Gobierno guardó un rotundo silencio. Los residentes, no obstante, han mostrado obstinación sobre estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios