Salud

Pasa a planta el religioso ingresado por covid a finales de julio en la UCI del Reina Sofía

  • El paciente empezó a sentirse mal tras regresar de Puerto Rico

Una profesional sanitaria en el área de Urgencias del Reina Sofía. Una profesional sanitaria en el área de Urgencias del Reina Sofía.

Una profesional sanitaria en el área de Urgencias del Reina Sofía. / Juan Ayala

El religioso de la orden de los Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen que estaba ingresado por covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desde hace unas dos semanas después de llegar de Puerto Rico ha pasado a planta del citado complejo hospitalario tras experimentar una evolución favorable.

Así lo han confirmado fuentes de la citada congregación, que precisa que no se han registrado nuevos positivos entre los religiosos de la orden.

En concreto, el afectado viajó desde la referida isla, donde la congregación tiene su casa madre, al monasterio de Córdoba tras haberse realizado una prueba PCR cuyo resultado fue negativo.

No obstante, se sintió mal a su llegada y acudió al complejo hospitalario cordobés, donde informó a los facultativos que se había hecho una prueba PCR antes de salir de Puerto Rico y que había dado negativo en covid-19. Sin embargo, al hacérsela en el Reina Sofía dio positivo, lo que, unido a su empeoramiento, llevó a que le ingresaran en la UCI.

Mientras tanto, los otros tres miembros de la citada comunidad religiosa han dado negativo en las pruebas, aunque han guardado cuarentena, según el protocolo establecido por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios