Municipal

El área de Participación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba destinará más de 1,3 millones en ayudas

  • El Consistorio incorpora una nueva línea de subvención para proyectos realizados con motivo de la pandemia

Reparto de alimentos en Córdoba durante la pandemia. Reparto de alimentos en Córdoba durante la pandemia.

Reparto de alimentos en Córdoba durante la pandemia. / El Día

El área de Participación Ciudadana y de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba va a destinar más de 1,3 millones de euros a subvenciones para que asociaciones y ONG puedan llevar a cabo sus proyectos y programas.

La responsable del área, Eva Contador, ha explicado que en la junta de gobierno local se han aprobado las bases de las ayudas para actividades de Participación Ciudadana, con una dotación de 135.000 euros, con un incremento de 30.000 euros respecto a la anterior convocatoria. Además, este área incluye una nueva modalidad vinculada con la crisis del covid-19.

Así, las ya existentes modalidades A y B estarán dotadas con 60.000 y 40.000 euros, respectivamente, mientras que la nueva modalidad C dispondrá de 35.000 euros, y podrán ser beneficiarias de esta convocatoria de subvenciones "todas aquellas asociaciones que se encuentran legalmente constituidas y estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Córdoba", ha detallado.

La modalidad C, por su parte, está dirigida a "proyectos relacionados con acciones sociocomunitarias" de emergencia "con motivo del efecto covid en la ciudad a partir del 16 de marzo". En este caso, los gastos subvencionables serán el pago de la comunidad, el alquiler, la limpieza y la desinfección de locales; los materiales de protección individual, el alquiler de transporte, el teléfono y la conexión a Internet, el consumo eléctrico, el agua, la basura, los gastos derivados de los alojamientos, material fungible, y los seguros de responsabilidad civil y accidentes.

La edil del PP ha destacado que "estas bases han sido participadas con el movimiento ciudadano, que las han valorado positivamente, además de hacer algunas aportaciones que hemos tenido en cuenta", debiendo ahora publicarse las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para que "a primeros de septiembre puedan empezar a ponerse en marcha".

La junta de gobierno local también ha aprobado las bases de las subvenciones que otorgará este año, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos y actividades de Solidaridad, dotadas "con un total de 1,2 millones de euros, que se repartirán en Acción Humanitaria, con 220.000 euros; para Educación para el desarrollo, con 200.000 euros, y para Cooperación Internacional, que en las modalidades A y B sumará un total de 785.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios