EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El Papa Francisco recibe a la Agrupación de Cofradías en Roma

  • Las hermandades entregan al Pontífice una pintura de Nuestra Señora de la Fuensanta

El Papa Francisco recibe a la Agrupación de Cofradías en Roma. El Papa Francisco recibe a la Agrupación de Cofradías en Roma.

El Papa Francisco recibe a la Agrupación de Cofradías en Roma. / El Día

El Papa Francisco ha recibido en Roma a la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba con motivo del 75 aniversario de su fundación, una efeméride que se celebra a lo largo de 2019, un encuentro al que también ha acudido el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

En el encuentro, el Pontífice ha hecho referencia a la importancia de Piedad Popular en España, mientras que el presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco Gómez Sanmiguel, le ha entregado una pintura de Nuestra Señora de la Fuensanta realizada y donada por el pintor César Ramírez para la ocasión.

Además, Gómez Sanmiguel la ha entregado al Papa Francisco una edición especial del catálogo de la exposición Magna Nazarena Por tu cruz redimiste al mundo, que se celebró en la capital cordobesa el pasado mes de septiembre en la Mezquita-Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios