Córdoba

El Palacio de Viana acoge hoy la pasarela de Jóvenes Creadores

  • El desfile coincide con la clausura de la quinta Cátedra Elio Berhanyer

El Palacio de Viana acoge esta noche la pasarela final del IV Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces Elio Berhanyer, organizado por la Fundación Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta). Es desfile coincide con la clausura de la quinta Cátedra Elio Berhanyer. Según informó ayer el centro de innovación, en la final del certamen participan 14 alumnos de Cátedra, procedentes de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla; cada uno presentará un modelo de cóctel o noche.

El objetivo de este concurso, continuó, es potenciar el sector del diseño y la moda en Andalucía y fomentar la promoción de los jóvenes diseñadores. El jurado estará integrado por el propio Elio Berhanyer, las diseñadoras Ágatha Ruiz de la Prada y Matilde Cano, la directora de comunicación de Christian Dior en España, Beatriz de Orleans; el presidente de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; el presidente de Surgenia, Quim Larrea; María de los Ángeles Rodríguez, de la firma Tocados Maluc; el diseñador de moda de teatro, Pedro Moreno, y el presidente de la Fundación Antonio Gala, José María Gala.

Los premios repartirán 3.600 euros en metálico: 1.800 euros el primero y 1.200 euros el segundo, mientras que el tercer premio está dotado con 600 euros. Además, uno de los finalistas será elegido para participar en el Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores organizado por la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (ACTE), cuya final se celebrará en Riccione (Italia). Los alumnos optan, además, al Premio de Vestuario Teatral Pedro Moreno, cuya entrega también se hará hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios