Córdoba

El Palacio de Congresos cuenta con 53 peticiones para acoger eventos hasta 2022

  • El centro de Torrijos prevé facturar entre 3,5 y 5 millones de euros en cinco años

Carlos de Sebastián, Juan Salado y Antonio Díaz, en el Palacio de Congresos. Carlos de Sebastián, Juan Salado y Antonio Díaz, en el Palacio de Congresos.

Carlos de Sebastián, Juan Salado y Antonio Díaz, en el Palacio de Congresos. / Jordi Vidal

El Palacio de Congresos cuenta ya con 53 peticiones, de los que 23 son citas congresuales, para acoger eventos hasta 2022, según ha avanzado el responsable de la concesionaria del centro de la calle Torrijos, Juan Salado.

Salado ha indicado también que todas estas peticiones se han registrado en el último mes y ha subrayado que de todas estas demandas el 42% están ya cerradas.

El responsable de la concesionaria del Palacio de Congresos y Marva S.A. UTE ha considerado que "la expectación ha superado las previsiones" en cuanto al número de eventos a organizar.

Otro de los datos que ha adelantado es que la cifra de negocio que manejan con una proyección a cinco años es la de facturar entre 3,5 y 5 millones de euros.

Salado ha detallado también que toda la facturación que reporta cualquier cita congresual el 8% se queda en el Palacio de Congresos, mientras que el resto tiene impacto en la ciudad y en sus diferentes sectores.

También ha reconocido que están a la espera de la entrega de la segunda fase que concluirá el Palacio de Congresos y ha anotado que esta falta de espacio suficiente ya ha hacho que "un par de eventos estén mirando otras ciudades". 

"Estamos deseando pagar el canon al completo para tener el edificio en carga lo antes posible", ha subrayado, al tiempo que ha indicado que para que el Palacio de Congresos sea rentable en él tienen que "entrar al año 65.000 personas para que cuadren las cuentas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios