Medioambiente

Pacma denuncia que el arroyo Rabanales de Córdoba se ha convertido en un "vertedero"

  • El partido animalista recoge 40 sacos de residuos junto al cauce y exige al Ayuntamiento un mayor cuidado

Recogida de residuos en el arroyo Rabales por parte de Pacma.

Recogida de residuos en el arroyo Rabales por parte de Pacma. / El Día

El partido animalista Pacma ha lamentado este lunes que el Ayuntamiento de Córdoba "haya permitido que el arroyo Rabanales se haya convertido en un vertedero". La organización llevó a cabo en la mañana del domingo una recogida de residuos en este entorno con el objetivo de "paliar la inacción de las administraciones".

"Esta zona está completamente abandonada, contaminada y llena de suciedad, y a las administraciones no les importa”, ha denunciado el presidente de la formación y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Javier Luna.

Las personas asistentes a la actividad recogieron alrededor de 40 sacos de botellas de plástico y cristal, repuestos de coches, cartón y diversos objetos de metal, entre otros, y amontonaron elementos como inodoros o sofás para que acudiera la empresa Sadeco a recogerlos. “Este es otro claro ejemplo más de la falta de apuesta de las políticas dirigidas a la protección del medio ambiente del Consistorio cordobés", apunta Luna.

Desde Pacma han exigido que el Ayuntamiento vele por el estado de limpieza de los espacios naturales de Córdoba, y que no permita que se conviertan "en un vertedero". La formación enviará un escrito al Consistorio solicitando una reunión para presentar una propuesta sobre medidas preventivas y de vigilancia para evitar que se arrojen residuos en los espacios verdes y naturales del término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios