Municipal

El PSOE denuncia "el abandono" de las zonas acústicamente saturadas

  • La mayor parte de las quejas que reciben los socialistas son de los vecinos de Ronda de Isasa y la Ribera

Veladores delimitados en el bulevar del Gran Capitán.

Veladores delimitados en el bulevar del Gran Capitán. / El Día

El PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado "el abandono" por parte del cogobierno municipal de PP y Ciudadanos de las zonas declaradas como acústicamente saturadas de la capital. El edil socialista José Rojas ha sido quien ha hecho la denuncia y ha asegurado que en el grupo municipal reciben "multitud" de quejas por parte los vecinos al principio de cada semana.

Rojas ha detallado que estas quejas vecinales llegan de zonas como Ronda de Isasa y la extensión a la Ribera, la avenida Barcelona, María la Judía, avenida isla de Fuerteventura, la calle La Plata, la calle Historiador Díaz del Moral, la plaza de la Corredera y también de la avenida del Gran Capitán. Vías, en las que hay numerosos veladores instalados.

El concejal ha recordado que desde que PP y Ciudadanos entraran en el gobierno municipal "han pasado seis meses y nos preocupa el abandono en la gestión de la vía pública de la ciudad". "En las 23 medidas que iban a hacer en los cien días de gobierno se encontraba una macroordenanza de los usos de la vía pública y nada de eso ha ocurrido; quedó en un simple anuncio y no se ha materializado la mejora", ha subrayado.

En su intervención, ha indicado también que la actual ordenanza municipal que regula la ubicación de veladores "tiene margen suficiente para ordenar estos espacios sin necesidad en entrar en una reforma" de la misma, al tiempo que ha lamentado que en este tiempo tampoco se ha puesto en marcha la mesa de la vía pública -antigua mesa de veladores- que estaba conformada por el sector empresarial de la ciudad y técnicos de los servicios municipales.

En esa primigenia mesa, ha continuado, "se marcó una hoja de ruta entre la hostelería y los vecinos que participaron y abordaron el manual de buenas prácticas". Entre otras, ha anotad, se encontraba la medida de que "hubiera una labor inspectora para aquellas entidades que se resisten a adoptar normas con los vecinos".

Rojas ha explicado que también existe "un mapeo con más de 30 espacios recogidos" y ha insistido en que "la idea era mejorar la accesibilidad y movilidad de la zona y el desarrollo de la actividad sin contaminación acústica", que es "un problema que no se aborda". "Hay que mejorar todo eso y seguir apostando por mejorar la actividad y atender a una multitud de quejas que llegan al grupo", ha subrayado. Rojas, además, ha incidido en que la contaminación acústica es "un gran problema" en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios