Córdoba

El PSOE dice que la ultraderecha tendrá una "respuesta contundente" en la calle el 8M

  • El partido socialista advierte de que "no podemos caer en el conformismo" porque aún hoy existen las discriminaciones

María del Carmen Moreno y Felisa Cañete.

María del Carmen Moreno y Felisa Cañete.

El PSOE de Córdoba cree que el próximo domingo, 8M, "la amenaza de la ultraderecha, cuestionando los derechos de las mujeres, tendrá una respuesta contundente en las calles" con una manifestación a la que se sumarán los socialistas.

La secretaria de Igualdad y Equidad del partido, Felisa Cañete, ha asegurado que este 8 de marzo "será de nuevo una llamada de atención sobre las conciencias cívicas y políticas, porque no podemos caer en el conformismo, porque aún hoy persisten las discriminaciones, a pesar de las conquistas, porque aún hay quienes cuestionan el feminismo intentando devolvernos al pasado, negando la violencia de género y la violencia sexual".

En este sentido, ha afirmado que "para los y las socialistas no hay punto de retorno, el feminismo es imparable y ha demostrado que tiene una fuerza poderosa y transversal", y ha insistido en que "las mujeres hemos conquistado espacios y derechos sobre los que no hay opción de repliegue y no vamos a dar ni un paso atrás".

Cañete ha agregado que "todavía quedan muchas cosas por hacer y desde el PSOE tenemos claro que avanzar en igualdad es avanzar en democracia, la democracia tiene que seguir dando respuestas a los problemas y a los obstáculos que las mujeres tienen que salvar para poder ejercer sus libertades y sus derechos".

Por su parte, la portavoz del Tren de la Dignidad, María del Carmen Moreno, ha asegurado que es fundamental que el próximo domingo "se llenen las calles de toda Andalucía para volver a demostrarle al Gobierno andaluz que se está equivocando en la ejecución de las políticas de igualdad", y ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía que repare los daños que ha ocasionado la decisión de dejar sin ayudas a 241 proyectos de colectivos y asociaciones.

Según Moreno, el impacto social de estas iniciativas rechazadas afecta, fundamentalmente, a los colectivos más vulnerables, lo que ha llevado a la plataforma de la que es portavoz a realizar un estudio sobre dicho impacto social. Calculan que "140.000 personas de toda Andalucía se verán afectadas de manera directa y más de 185.000 de manera indirecta por la decisión de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios