Córdoba

El PSOE respalda al comité de empresa de la factoría ABB

  • Ruiz pide que partidos e instituciones se unan para "defender la estabilidad" de la empresa y el empleo

Los trabajadores, en la sede de los socialistas. Los trabajadores, en la sede de los socialistas.

Los trabajadores, en la sede de los socialistas. / el día

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, mostró ayer el respaldo del partido a los trabajadores de la factoría ABB que temen que el traslado a Turquía de la línea de corte de chapa ponga en peligro sus empleos. Ruiz se reunió en la mañana de ayer en la sede socialista con miembros del comité de empresa de ABB, que le trasladaron su preocupación por el traslado de la línea de corte de la factoría a Turquía y por la forma en que este hecho pueda afectar a su futuro.

Antonio Ruiz, que estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Política Institucional del PSOE cordobés, Jesús María Ruiz; la secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román, y el diputado nacional Antonio Hurtado, mostró el respaldo de los socialistas cordobeses a los trabajadores de la factoría ABB.

"El PSOE siempre ha estado al lado de los trabajadores y va a seguir estándolo más aún ante el temor que nos han trasladado los miembros del comité de empresa de que el traslado de la línea de corte de chapa afecte al futuro de la factoría", señaló Ruiz.

Por último, el secretario general del PSOE cordobés pidió que partidos políticos, instituciones y la sociedad en general se unan "para defender la estabilidad de la factoría ABB y el empleo de sus más de 350 trabajadores directos y de los 500 empleos indirectos que genera en la ciudad". Hace unos días la empresa dijo que espera "mejorar la productividad y competitividad de la unidad", mientras que los cuatro empleados serían "recolocados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios