Municipal

El PSOE alerta del recorte presupuestario del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento

  • La edil Alicia Moya denuncia la imposibilidad de mantener el programa de 'sinhogarismo'

La edil socialista Alicia Moya. La edil socialista Alicia Moya.

La edil socialista Alicia Moya. / El Día

El PSOE ha mostrado su preocupación por los presupuestos del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y ha sido la edil socialista Alicia Moya quien ha señalado que en el grupo municipal cuesta creer el anuncio de aumento de las cuentas para subvenciones y para emergencia social anunciada por el área que dirige Eva Timoteo. 

A pesar de ese anuncio, Moya ha lamentado que se vaya a recortar en un 42% el programa de sinhogarismo de la capital, que es "de reconocido prestigio y tiene buenos resultados y eficacia probada". En Córdoba, ha continuado, son una veintena de pisos los que se financian con este programa 

Sin embargo, si ese recorte se lleva a cabo, según los cálculos de edil socialista, "va a ser imposible mantener el programa y se tendrán que cerrar cinco o seis pisos cercenando posibilidades" de las personas que pueden beneficiarse. Es más, ha indicado que hay más de 300 personas que "estarán esperando tener esa oportunidad".

Moya, además, ya criticado los argumentos dados desde el área de Eva Timoteo de que este recorte en el presupuesto se debe "a la diferencia de financiación entre las organizaciones". Sin embargo, a su juicio, "ofrecer un servicio como vivienda tiene unos resultados sociales indiscutibles". En esta línea, ha incidido en que en el PSOE no se creen que se vaya a aumentar las partidas sociales, sino que lo que se va a hacer es "quitar a uno para dárselo a otro, cuando lo lógico sería aumentar las partidas". 

La edil del PSOE ha recordado que este programa se aprobó en sesión plenaria y que contó con el aval de todos los grupos con representación municipal a excepción de Vox.

Otra de las críticas que ha lanzado Moya se centrado en "la intención de replantear el uso del centro de emergencia habitacional" propuesta por el área de Servicios Sociales y ha reconocido que "no sabemos a qué se quiere dedicar".

A ambas críticas ha sumado la de la Oficina Municipal de la Vivienda y, al respecto, ha preguntado si este proyecto "se va a disolver, cuando en 2018 atendió a más de 400 familias". Según Moya, el cogobierno del PP y Ciudadanos están "dejando caer" este programa y, como ejemplo, ha señalado que ya han cerrado la web y ha indicado que le hace falta personal y presupuesto. A su juicio, "este equipo de gobierni no cree en un proyecto que ayude a las familias más vulnerables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios