Córdoba

El PSOE reclama el Plan de Marketing para el aeropuerto

  • Antonio Hurtado recuerda que hay compañías con interés para operar en el aeródromo cordobés

Aviones en el aeropuerto de Córdoba. Aviones en el aeropuerto de Córdoba.

Aviones en el aeropuerto de Córdoba. / el día

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha reclamado la aprobación, "lo antes posible", del Plan de Marketing para el Aeropuerto de Córdoba, cuya elaboración corresponde a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que depende del Ministerio de Fomento, para así "aprovechar el interés que han mostrado compañías aéreas chárter" por operar en el aeródromo cordobés. El diputado socialista ha reaccionado así a la respuesta que ha dado el Gobierno de la Nación a las preguntas que, sobre este asunto, le habían planteado la también diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, y el propio Hurtado, para saber qué compañías aéreas se han interesado por operar en el Aeropuerto de Córdoba desde la puesta en uso de su pista de vuelo ampliada, y para qué trayectos, queriendo conocer también cuándo se va a presentar el citado Plan de Marketing del aeródromo cordobés.

Ante tales cuestiones, el Gobierno central ha señalado que "la ampliación de la pista del Aeropuerto de Córdoba se ha puesto en funcionamiento el pasado 1 de febrero y permitirá operar en la misma a aeronaves de hasta el tamaño tipo Airbus A319". "Desde ese momento -ha resaltado el Ejecutivo-, algunas compañías de vuelos chárter se han puesto en contacto con el aeropuerto para conocer determinados aspectos de operatividad", si bien "se trata de contactos muy preliminares y de tipo técnico, no concretándose de momento ningún trayecto por parte de ninguna de ellas".

En cuanto al Plan de Marketing, el Gobierno ha indicado que, "tanto la ampliación de la pista de vuelo, como la puesta en servicio del AFIS, supondrán cambios en las características del aeropuerto y, por este motivo, se ha considerado conveniente que el Plan de Marketing sea revisado acorde con estos cambios, por lo que se prevé que sea presentado en el próximo Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía". Ante estas respuestas, Hurtado ha afirmado que "es muy importante conocer las compañías de vuelos chárter que se han interesado por operar en el Aeropuerto de Córdoba". "Hay que aprovechar el interés mostrado por estas compañías y ofrecerles la posibilidad de adaptar las condiciones horarias del aeropuerto a sus necesidades. No podemos desaprovechar esta oportunidad", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios