Municipal

El PSOE exige una solución ante la suspensión de la oferta de empleo del Ayuntamiento de Córdoba

  • La Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2020 está paralizada por un juzgado por incumplir el cupo de personas con discapacidad que la ley establece en un 10%

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio. / El Día.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a exigir una solución al cogobierno de PP y Cs y concretamente al alcalde, José María Bellido, ante la paralización de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento para 2020, que está suspendida cautelarmente por un juzgado por incumplir el cupo de personas con discapacidad que la ley establece en un 10%. Así lo ha pedido este miércoles, 19 de mayo, la portavoz del grupo, Isabel Ambrosio.

Para Ambrosio, "tiene que ser el alcalde el que pilote una solución" como gobierno municipal porque "ni el Ayuntamiento ni Córdoba se pueden permitir estar un año sin oferta pública de empleo" porque, asegura Ambrosio, "el talón de Aquiles del Consistorio es la falta de personal" para prestar un mejor servicios a los cordobeses.

Sin embargo, ahora mismo esa OPE está suspendida de manera cautelar por los juzgados. Aún así, el PSOE entiende que se debe "tener en cuenta las consideraciones del juzgado y sobre esa advertencia trabajar en tiempo exprés, pero no vemos que ante la gravedad de quedarnos sin las 168 plazas de empleo público haya un responsable de Recursos Humanos que se haya puesto a trabajar". Para Ambrosio, debe haber "humildad política suficiente" para buscar y poner nuevas soluciones sobre la mesa. 

En su momento, el delegado de Recursos Humanos e Inclusión del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, reconoció la situación y explicó que se trataba de "diferencias de criterios" con la Junta de Andalucía, que tienen que ver fundamentalmente con ciertas plazas y desempeños, como el de la Policía Local y los Bomberos. 

Ante esto, Ambrosio ha asegurado que "el escollo no puede estar solo sobre las plazas de la Policía Local, hay soluciones y propuestas para tener una visión global y un reparto equilibrado y justo" de las plazas y asegura que alcanzar ese 10% para personas con discapacidad, de los que un 3% deben ser para personas con discapacidad intelectual y un 1% por enfermedad mental, "se puede cumplir con el resto" de puestos.  

Isabel Ambrosio ha afeado a Jordano su "falta de sensibilidad" y ha expresado que al concejal "le cuesta aceptar y entender las consideraciones que se le han hecho desde hace mucho tiempo, si él no acepta y reconoce que se ha equivocado y debe corregir, tiene que entender que hay que obedecer la norma y cumplir la ley". 

Además, la portavoz del PSOE ha exigido a Jordano que convoque al Consejo de la Discapacidad y "le dé el espacio que le corresponde" a las entidades que atienden a personas con discapacidad en Córdoba, que de haberse reunido con ellos, "se hubiese evitado perder tanto tiempo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios