Ayuntamiento

El PSOE lamenta la imagen de dejadez de muchos barrios por la "chapuza" del plan de limpieza de los alcorques

  • El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Gobierno municipal ha incumplido su promesa de limpiar los 50.000 alcorques de la ciudad

Alcorques llenos de malas hierbas.

Alcorques llenos de malas hierbas.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha calificado como "chapuza" el plan de limpieza de los alcorques municipales desarrollado por la Delegación de Infraestructuras. "Una vez superado el periodo de ocho semanas que el propio Gobierno local se dio para limpiar el jaramagal que había crecido en el entorno del arbolado, solo hay que pasear por la ciudad para observar el nefasto resultado", ha lamentado.

"Si hace tres meses, cuando empezamos a denunciar el estado de dejadez de los alcorques, la ciudad estaba cubierta de hierba verde, ahora, debido a las altas temperaturas, la maleza seca se acumula en muchos alcorques, especialmente en los barrios de las afueras de la ciudad y la periferia", ha apuntado el concejal del PSOE.

Tras las numerosas quejas vecinales y de los grupos de la oposición, el pasado 23 de marzo el responsable de Infraestructuras, David Dorado, anunció un plan con seis cuadrillas para hacer este trabajo en ocho semanas, "un compromiso que, como es costumbre en este Gobierno local que anuncia mucho pero hace poco, no ha cumplido".

Y es que "la limpieza de alcorques no se había planificado con antelación suficiente, al igual que ha ocurrido con solares y espacios patrimoniales como el Templo Romano que se han ido adecentando a salto de mata tras cada reclamación pública", ha explicado Rojas.

Para Rojas, resulta "obvio que aguantar la limpieza de alcorques hasta esta época del año no ha resuelto nada y sí ha generado un cúmulo de tareas que ha colapsado los servicios municipales dependientes del Área de Infraestructuras".

Finalmente, ha pedido al responsable de Infraestructuras que trabaje en buscar un plan eficaz dotado con los recursos humanos suficientes en lugar de "afanarse en encontrar alguna excusa, porque la eliminación del glifosato no es ninguna novedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios