Córdoba

El PSOE insiste en sus logros sociales para defender sus tres años de gestión

  • La portavoz socialista, Carmen González, es la encargada de 'vender' una Córdoba "optimista y en marcha"

  • Culpa de los problemas de personal y contratación al Gobierno de Rajoy

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento. / juan ayala

Una Córdoba "en marcha", "optimista" y "en la dirección correcta". Éste es el resumen del balance que hizo ayer la portavoz del PSOE, Carmen González, sobre los tres años de su partido al frente de la Alcaldía con IU como socio de gobierno. La edil socialista desgranó 38 hitos en políticas sociales y desarrollo de la ciudad, además de infraestructuras y servicios públicos, con "las personas, especialmente las que peor lo están pasando", como eje de su gestión, basado en lo social. Prácticamente el mismo discurso del PSOE desde que llegó a Capitulares y sin apenas autocrítica, más allá de la lentitud en áreas como Recursos Humanos o Gestión, que achacó a la "catástrofe" provocada por la ley de racionalización local aprobada por el Gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy y que ahora "estamos pagando".

González pintó una Córdoba "optimista, que confía en su futuro" frente "al pesimismo y la bronca permanente en el que está inmersa la derecha cordobesa". Así, según su criterio, la ciudad "avanza en la dirección correcta" tras la "parálisis" provocada por los cuatro años anteriores del gobierno del PP, "con José Antonio Nieto y José María Bellido a la cabeza". La portavoz socialista volvió a insistir en el "cambio sensato" impulsado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, con las "personas" como eje, además del "mantenimiento de los servicios públicos y la igualdad de oportunidades".

El Clúster Halal, el Open Future, Flora o Ríomundi, entre los logros destacados

La edil desgranó lo que ha considerado "los hitos que avalan que Córdoba está en marcha", que englobó en dos bloques: por un lado, lo relacionado con las políticas sociales y de desarrollo económico y, por otro, los servicios públicos y las infraestructuras. En este sentido, insistió en el plan de rescate ciudadano y el mínimo vital del agua. Igualmente, vendió como logro el impulso del nuevo tanatorio, a pesar de las quejas que ha provocado, así como el acuerdo de la logística con la Diputación y CECO. Precisamente este asunto es uno de los que ha despertado más críticas después de la apuesta de la Junta de Andalucía por Antequera como nudo logístico. El Clúster Halal, Rabanales 21, la apertura del Open Future son otros de los "hitos". El PSOE también destacó el festival Flora o Ríomundi, así como la consecución de los 15 millones de los Edusi, aunque aún se desconocen los proyectos.

En infraestructuras y servicios públicos, señaló "el desbloqueo del centro de convenciones", las obras de Marrubial -que ejecuta la Junta de Andalucía-, la recuperación del centro de visitantes o la modificación de la LOUA que permitirá dotar de servicios públicos a las parcelas. Igualmente, se refirió al refuerzo del área de Gestión -pese a que se acumulan muchos asuntos sin resolver-, así como a la oficina de atención ciudadana.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento también repitió otro de los argumentos que ha utilizado la alcaldesa en los últimos años, como es el objetivo de "acabar los proyectos inconclusos", en su mayoría heredados del PP. "Sabemos que anunciar grandes proyectos puede resultar muy atractivo desde el punto de vista electoralista. Sin embargo, desde la óptica del interés general de la ciudad es más importante acabar con los proyectos inconclusos que vender humo", insistió González. La portavoz aseguró que "a eso" se han dedicado "desde el primer día, a la situación de empantanamiento con que nos encontramos algunos de los más importantes".

De "cara al futuro", la concejala del PSOE apostó por "una amplia mayoría de progreso que aspire a situar a Córdoba en el lugar que le corresponde". "Vamos a continuar con el cambio real que estamos poniendo en marcha". Así, tras estabilizar los asuntos sociales, González se refirió al "crecimiento económico y la creación de empleo de calidad" como "eje que vertebre nuestra apuesta por una mayoría social de progreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios