Deportes

El PSOE pide que se incremente la "raquítica" plantilla del Imdeco

  • Los socialistas demandan una oferta de empleo público consensuada con el comité de empresa que responda a esas necesidades de personal

La edil socialista Carmen Victoria Campos.

La edil socialista Carmen Victoria Campos. / El Día

Para el grupo municipal del PSOE el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) sufre "un problema endémico" en materia de recursos humanos. Así lo ha denunciado la edil de este grupo Carmen Victoria Campos. "El Imdeco tiene una plantilla raquítica, con plazas sin cubrir que se arrastran desde el ERE de José Antonio Nieto (PP) en la Alcaldía", ha insistido. Campos ha señalado que en aquel mandato había 65 trabajadores y que en estos momentos hay 43.

"Se trata de una plantilla con una media de edad alta en la que deben cubrirse las jubilaciones y prever las próximas, por lo que es más que necesaria una oferta de empleo público consensuada con el comité de empresa que responda a esas necesidades de personal", ha defendido. La edil del PSOE ha apuntado que el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, no asumió esta necesidad y optó por una solución provisional, una convocatoria de concurso de méritos para seis plazas de funcionarios interinos, "una convocatoria que tenía carácter urgente en diciembre del año pasado y que aún no se ha resuelto".

Campos ha relatado que el incremento salarial aprobado por el Imdeco tenía que haberse llevado a cabo a principios de año en vez de en noviembre. "Hay que tener en cuenta que además no es efectivo para el personal hasta la nómina de diciembre. Creemos que estos atrasos no tienen ninguna justificación y que van siempre en detrimento de la plantilla", ha sentenciado.

A los socialistas "también nos preocupa, y mucho" el pago de las facturas. Campos ha relatado que el último dato que tienen al respecto, el correspondiente al mes de septiembre "da una media de 141 días, ese es el tiempo que tarda el Imdeco en pagar a las empresas por los trabajos realizados, eso hace que muchas de ellas dejen de trabajar para el instituto", ha lamentado, para añadir que "a día de hoy no hay ninguna medida concreta para luchar contra esta morosidad".

Campos ha aprovechado para reseñar que "a día de hoy" continúan sin saber nada, en materia de infraestructuras, del Pabellón de la Juventud ni del muro del campo de fútbol de Alcolea. "Esto no lo calificamos como un atraso, sino como una absoluta dejadez", ha dicho. "Este equipo de gobierno se comprometió a arreglar el muro del campo de fútbol de Alcolea y este compromiso figura en el acuerdo por el que se desbloquearon los presupuesto municipales de 2021; en ese texto, rubricado por el alcalde, el gobierno municipal se comprometió a llevar a cabo una inspección técnica del campo de fútbol de Alcolea para la subsanación de todas las deficiencias de forma inmediata y se reservaba para ello una partida de 50.000 euros y hoy en día no hay absolutamente nada", ha recordado.

También ha relatado que, por falta de personal, Alcolea continúa sin tener un pabellón a pleno rendimiento. Ha dicho que solo cuenta con una monitora y que por tanto solo se puede realizar una actividad a la vez. "Los vecinos se quejan tanto de la escasez de actividades como del poco tiempo que dura, solo son dos horas dos días por la tarde y algunas por la mañana", ha sentenciado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios