Córdoba

El PSOE hablará con IU de los pactos en Córdoba aunque augura estabilidad

  • El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, afirma en referencia a la crisis que «lo que interesa» a los ciudadanos es que haya «tranquilidad» en los ayuntamientos y «confianza para salir de estas circunstancias»

El PSOE de Córdoba mantendrá en los próximos días una reunión con IU, dentro de la comisión de seguimiento de los pactos que mantienen en diversos ayuntamientos, para abordar la situación de los mismos aunque augura estabilidad y que «se salvarán las diferencias y los escollos».

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha dicho a Efe que en estos momentos, en referencia a la crisis económica, «lo que interesa» a los ciudadanos es que haya «tranquilidad» en los ayuntamientos y «confianza para salir de estas circunstancias» y que se puedan poner en marcha proyectos.

Este verano surgieron diferencias entre las dos formaciones de izquierdas en varios municipios en los que mantienen pactos o el PSOE gobierna en minoría, como Pozoblanco, así como en otros en los que IU denunciaba una actitud «antidemocrática» de los socialistas.

No obstante, Durán ha señalado que en la reunión prevista para este mes no habrá problemas para «salvar estas diferencias y los escollos» que se habían planteado.

Esta situación no afecta al pacto que IU y PSOE mantienen en la capital cordobesa, donde hay «estabilidad real» y donde, según ha indicado, «lo único que preocupa es sacar los proyectos adelante».

El nuevo curso político de los socialistas cordobeses estará marcado por la agilización de la obra pública como medida para paliar «el déficit» de la privada, sobre todo en la construcción.

En este sentido, Durán ha dicho que se está dando un impulso a todos los proyectos que están presupuestados, aprobados, licitados o a punto de comenzar en todos los municipios.

El máximo responsable del PSOE de Córdoba ha destacado que todos los esfuerzos de las administraciones gobernadas por este partido irán encaminados «al empleo», para que las personas que tienen un trabajo «no lo pierdan» y los que se han quedado en el paro «tengan sus prestaciones».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios