Navidad

El PSOE critica la falta de iluminación y decoración navideña en muchas zonas de Córdoba

  • Los socialistas denuncian que la Plaza de Andalucía "está sin luz y sin agua desde hace muchos días"

Alumbrado navideño de la calle Cruz Conde.

Alumbrado navideño de la calle Cruz Conde.

El PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado "el enorme contraste que existe entre la iluminación navideña que el Ayuntamiento ha dispuesto en la zona centro de la ciudad y la que ha dejado para los barrios", donde "hay zonas en las que, tanto la iluminación como la decoración típicas de estas fechas, pasan casi desapercibidas o directamente no existen". 

El edil socialista José Rojas ha señalado que "en esta nueva Navidad tan esperada, nuestros barrios merecen volver a sentir ese ambiente tradicional de estas fechas, que invita al encuentro y la convivencia y los cordobeses quieren recuperarlo, pero es muy difícil hacerlo cuando en sus calles apenas hay señales de que estamos en Navidad".

Así, ha lamentado que "hay lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de Andalucía, que tradicionalmente se iluminan en Navidad, pero el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha querido romper la tradición este año para dejarla a oscuras". En el caso de esta plaza, ha continuado, "no solo le falta luz, sino que también está sin agua desde hace muchos días", razón por la que el Grupo Municipal Socialista ha dirigido "un escrito al presidente de Emacsa, para que busque una solución cuanto antes". 

A su juicio, este año se ha agudizado "mucho más un desequilibrio en la decoración de las zonas comerciales, ya que existe una concentración excesiva en el centro y una falta de atención y difusión de la fiesta en el resto de la ciudad". 

Las consecuencias de "esta dejadez", según ha lamentado el concejal socialista, "las pagarán los pequeños comerciantes". 

A esto hay que sumar, según ha lamentado Rojas, que "en el programa de actividades navideñas faltan actuaciones musicales en plazas y en equipamientos municipales, como centros cívicos o centros de mayores, cuando estos eventos siempre han estado en los barrios y han sido respaldados, tanto por las entidades ciudadanas, como por las familias, porque están muy arraigados en las calles y en la memoria colectiva". Rojas ha pedido por ello que se recuperen estas actividades para los barrios, "adaptadas a la nueva situación de pandemia".   Por último, Rojas también ha criticado que el alcalde, José María Bellido (PP), "se ha vuelto a olvidar de la periferia por enésima vez y la ha dejado al margen de las fiestas navideñas", pues "este año no ha preparado ninguna programación participada por los vecinos de estas zonas más alejadas de la ciudad", en donde "los equipamientos de cercanía o están cerrados o con una actividad mínima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios