Córdoba

El PSOE pide que se explique el papel de Santiago Cabezas en el proceso de fusión

  • Diversos medios afirman que se negoció una cláusula de dos millones de euros para él

El Partido Socialista reclamó ayer al sindicato Aspromonte, mayoritario en Cajasur, que explique "el papel que ha jugado" en el proceso de fusión el ejecutivo de la entidad Santiago Cabezas, uno de los principales consejeros que ha tenido el ex presidente de la caja, Santiago Gómez Sierra, durante sus últimos meses al frente de la entidad. En ese sentido, Antonio Ruiz, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, entidad también fundadora de la caja cordobesa, reclamó que se aclaren "cuáles han sido los intereses de Cabezas". Ruiz se refería de este modo a las informaciones aparecidas ayer en diversos medios de comunicación del Grupo Prisa, en las que se señalaba que uno de los escollos que lastró supuestamente el proceso de fusión fue la negociación por parte del propio Gómez Sierra de las claúsulas de salidad de la caja de "alrededor de media docena" de directivos.

La información que publicaba ayer el diario El País precisaba en el caso de Santiago Cabezas que el ex presidente solicitó una indeminación de dos millones de euros y la condonación de una hipoteca de 600.000 euros sobre un chalet situado en Córdoba capital, en San Rafael de la Albaida. Este diario trató de contactar ayer sin éxito con Santiago Cabezas para conocer su versión de los hechos.

Las reclamaciones del PSOE sí encontraron la respuesta del sindicato Aspromonte, que señaló que no entiende que se les exijan a ellos explicaciones sobre algo en lo que entienden que no tienen nada que ver. En ese sentido, recordaron que ellos sólo han defendido durante las frustradas negociaciones de la mesa laboral para la fusión entre Cajasur y Unica a los trabajadores que estaban bajo el amparo del convenio colectivo, y no a los directivos de la entidad cordobesa. "Nosotros no tenemos constancia de que se hay negociado un despido de ese tipo, pues por ahora no se ha aportado ninguna prueba que lo certifique", explicaron. Agregaron asimismo que hasta el momento no han defendido ni atacado a los ejecutivos de Cajasur, por lo que consideran que ahora mismo tampoco es el momento de cambiar esa forma de actuar. "Desde Aspromonte estamos y hemos estado para defender los derechos de los trabajadores", señalaron desde el sindicato, aunque también reconocieron que su organización no estaría de acuerdo con el pago de cantidades tan elevadas como indeminación.

La figura de Santiago Cabezas, que fue en su día parlamentario andaluz del PP y asesor del ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel durante uno de los gobiernos de José María Aznar, ha sido muy criticada por el Partido Socialista desde que se frustró el proceso de fusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios