Municipal

El PSOE pide que se recupere la ordenación de los espacios privados de uso público en Santuario y San José Obrero

  • Isabel Ambrosio denuncia que los proyectos se encuentran paralizados

Rafael Carmona conversa con Isabel Ambrosio. Rafael Carmona conversa con Isabel Ambrosio.

Rafael Carmona conversa con Isabel Ambrosio. / El Día

El PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido al gobierno local volver a situar a los diferentes barrios de la ciudad en el centro de su gestión política y retomar proyectos paralizados como la ordenación de los espacios privados de uso público que caracterizan barrios como los de Santuario y San José Obrero.

La portavoz del PSOE en Capitulares, Isabel Ambrosio, ha recordado que “la propuesta y el informe para poder ordenar estos espacios privados de uso público se quedaron culminados en el pasado mandato, pero en este momento, están paralizados. Y mientras los vecinos y vecinas siguen esperando la solución definitiva”. Este es uno de los principales temas pendientes y reivindicaciones de los residentes de este barrio con los que el grupo municipal socialista ha mantenido diferentes reuniones a lo largo de la semana.

En el caso del Santuario, los vecinos gestionan y sufragan el mantenimiento de los 40.000 metros cuadrados de praderas y jardines que separan sus 56 bloques en los que viven unas 3.000 personas.

Esta peculiar configuración urbanística del barrio es uno de sus características que los vecinos quieren ordenar, tal y como reclaman en su plan de actuación para los próximos años, un completo programa multidisciplinar que pretende dar como resultado la construcción de un barrio ecológico en la ciudad.

Al igual que en la mayoría de los barrios de la ciudad, los vecinos y vecinas de Santuario echan de menos también el mantenimiento de sus infraestructuras. De hecho, hay acerados con graves deficiencias en muchas calles que no se reparan y el arbolado ni se poda ni se repone convenientemente, hasta el punto de dificultar el tránsito de los peatones.

Las pantallas acústicas para reducir el ruido de la autovía y la elevación de los pasos de peatones en la avenida Virgen del Mar son, asimismo, otras de las urgencias destacadas por los representantes de los vecinos. En el caso de San José Obrero, el PSOE lamenta que durante este mandato se han paralizado los proyectos para dotar de equipamientos a los llanos de Virgen del Mar y los previstos en el conocido como “solar de la palmera” siguen sin ser una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios