Córdoba

El PSOE reclama ayudas directas para los vendedores ambulantes de Córdoba

Mercadillo de El Arenal.

Mercadillo de El Arenal. / El Día

El Grupo Municipal Socialista asegura que sigue apostando porque los vendedores ambulantes cordobeses reciban una ayuda directa por parte del Ayuntamiento de Córdoba para reactivar su negocio una vez pasada la emergencia sanitaria por la expansión de coronavirus.

Así se lo ha trasladado la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, a los responsables de las asociaciones de vendedores ambulantes con los que ha mantenido encuentros telemáticamente durante esta semana.

Ambrosio y los concejales Carmen Campos y José Antonio Romero han contactado con los portavoces de Comacor y Comercio Ambulante Córdoba para escuchar de primera mano las demandas de un sector que es el modo de vida de miles de familias en Córdoba, que reclama un plan de rescate para su recuperación, una vez que se levante el confinamiento.

En esta línea, Ambrosio les recordó que el PSOE ya intentó, en el trámite de enmiendas al Presupuesto Municipal, que el colectivo contara con ayudas directas, una propuesta que fue rechazada con el voto en contra de PP, Ciudadanos y Vox.

De igual forma, el PSOE ha realizado esta misma petición, que considera "necesaria y urgente", en sus aportaciones al Plan de Choque que está redactando el gobierno local y "del que aún no han trascendido las medidas concretas en materia de reactivación económica y empresarial".

De cualquier modo, el PSOE espera que al igual que ha ocurrido con otras enmiendas de carácter social que rechazaron en su día pero que finalmente se han incorporado en el plan de choque, “el gobierno local entre en razón y, aunque se haya perdido prácticamente un mes, atienda las necesidades de los vendedores ambulantes que necesitan un balón de oxígeno para iniciar la temporada”, ha subrayado Ambrosio.

En la provincia de Córdoba hay censados 89 mercadillos que suman un total de 3.542 puestos. Se trata en su mayoría de actividades económicas familiares con preminencia de la venta de artículos del sector textil y confección y mercería (63,64%) mientras que el resto de los sectores, exceptuando calzado, piel y artículos de cuero (12,87%); no superan el 10%.

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