Córdoba

El PSOE destaca el avance en la innovación y modernización de la sanidad cordobesa

  • Durán alude a las obras del nuevo centro de salud que se levantará en la avenidad de América

Juan Pablo Durán. Juan Pablo Durán.

Juan Pablo Durán. / el día

El candidato del PSOE de Córdoba al Parlamento andaluz Juan Pablo Durán aseguró ayer "la sanidad cordobesa sigue avanzando en modernización e innovación". Durán explicó que "al inicio de esta legislatura nos encontramos con una dificultad como consecuencia de la reducción de ingresos por parte del Gobierno de Rajoy, no aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica y por el objetivo de déficit, compromiso con la Unión Europea para reducirlo, lo que suponía tener menos recursos para atender aquello que realmente nos importaba que era mantener los derechos conquistados a lo largo de los cuarenta años de democracia". "A pesar de ello, hemos continuado manteniendo y ampliando las infraestructuras sanitarias a lo largo y ancho de nuestra provincia", afirmó Durán, quien recordó que "se ha licitado la construcción del nuevo centro de salud de Montoro, con una inversión de cerca de cuatro millones de euros, así como el de Alcolea". El cabeza de lista del PSOE por Córdoba recordó también que "se continua trabajando en la licitación del proyecto para el nuevo hospital de Lucena y próximamente finalizarán las obras del nuevo centro de salud de la avenida de América y de Huerta de la Reina en Córdoba capital". "A esto hay que sumarle la construcción del nuevo hospital de Palma del Río con una inversión cercana a los 14 millones de euros que prestará cobertura sanitaria y de urgencias a 37.000 cordobeses", añadió

Durán consideró también que "la sanidad cordobesa sigue avanzando en modernización e innovación incorporando 18 equipos diagnósticos a los centros de la provincia que permitirán agilizar tiempos de respuesta y acortar plazos en los diagnósticos evitando a los pacientes desplazamientos a los hospitales a lo que hay que sumar la incorporación de 12 nuevos vehículos para cubrir necesidades de los centros de Atención Primaria".

"En Andalucía se ha trabajado para que los profesionales de la sanidad recuperen parte de sus derechos", indicó y señaló que "se ha vuelto a las 35 horas semanales, lo que ha permitido la contratación de 7.000 profesionales en la comunidad autónoma". Durán, que reconoció el trabajo y la dedicación de los profesionales sanitarios, anotó también que la plantilla en Atención Primaria se verá ampliada antes de final de año en 150 profesionales más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios