Córdoba

El PSOE defiende que es el "único" que tiene un proyecto para Córdoba

  • Ruiz destaca que la lista a las autonómicas combina a personas con gestión y jóvenes que representan el relevo generacional

Foto de familia de la presentación de la candidatura del PSOE a las autonómicas. Foto de familia de la presentación de la candidatura del PSOE a las autonómicas.

Foto de familia de la presentación de la candidatura del PSOE a las autonómicas. / juan ayala

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, considera que "el PSOE es el único partido que tiene un proyecto para esta tierra y el único que defiende a Andalucía" y añadió que "nosotros sí podemos contar lo que hemos hecho en nuestra tierra, mientras otros no tienen nada que contar porque nada han hecho".

Ruiz, que participó en la fotografía oficial de la candidatura socialista de Córdoba al Parlamento de Andalucía -que se hizo en Medina Azahara- y que lidera su presidente, Juan Pablo Durán, anotó que "el PSOE puede hablar de la bonificación de las matrículas universitarias, de que este año uno de cada tres euros del Presupuesto andaluz se ha destinado a salud, de la incorporación a nuestro sistema sanitario de nuevas prestaciones y del liderazgo de Andalucía en el número de personas con dependencia atendidas en España". "Los socialistas sabemos que la gente está cansada del encanallamiento de la política, del y tú más, por eso vamos a hacer una campaña limpia y respetuosa, sin insultos a nadie, a pie de calle y hablando de lo que de verdad le interesa a los cordobeses", dijo.

Así, continuó, el PSOE de Córdoba "hablará de empleo, economía, educación, sanidad, atención a la dependencia, agricultura y ganadería, igualdad, juventud, turismo, cultura, hablará de aquellas cuestiones en las que hay que poner el foco para que nuestra tierra siga avanzado y se sigan conquistando derechos para la ciudadanía". Según Ruiz, "los socialistas vamos a transmitir el proyecto sólido que tenemos para Andalucía, vamos a hablar de Andalucía, con acento andaluz, porque hemos hecho los deberes y estamos en un momento idóneo para que nuestra tierra siga creciendo y la ciudadanía pueda vivir mejor".

"Nuestros candidatos continuarán el trabajo que el PSOE de Córdoba viene desarrollando desde hace tiempo, recorrer nuestros municipios explicando las señas de identidad del proyecto socialista, escuchando las demandas y reivindicaciones de la ciudadanía de todos los rincones de la provincia", añadió.

Ruiz sostuvo que "la socialista es una candidatura integrada por personas comprometidas con esta tierra y dispuestas a dar la cara por nuestros vecinos, que van a defender, por encima de cualquier otra cosa, los intereses de la ciudadanía cordobesa". "El PSOE de Córdoba presenta una candidatura en la que están representadas todas las comarcas de nuestra provincia, con una media de edad de 42 años y en la que se ha combinado la presencia de personas con experiencia en la gestión y que han ocupado puestos de responsabilidad y a personas jóvenes que suponen un relevo generacional", consideró. Ruiz indicó también que "el PSOE sale a ganar con esta lista y con nuestra candidata Susana Díaz, que ha demostrado su compromiso con Córdoba en todos los ámbitos".

La plancha del PSOE cordobés a las autonómicas está liderada por Juan Pablo Durán, mientras la actual consejera de Justicia, Rosa Aguilar, ocupa el segundo puesto. Los siguientes en la lista son los hasta ahora parlamentarios Jesús María Ruiz y Soledad Pérez, en este orden. Francisco López Casado, ex alcalde de Villafranca; Sonia Ruiz Navarro, parlamentaria andaluza; y José Manuel Reifs Miranda, secretario de Organización de JSA Córdoba y concejal socialista en La Carlota forman parte también de la plancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios