Córdoba

El PSOE defiende el impacto de la equiparación salarial policial

  • El PP critica que los socialistas se "apunten el mérito" de un medida que ya estaba contemplada

Reunión del PSOE con el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Reunión del PSOE con el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Reunión del PSOE con el Sindicato Unificado de Policía (SUP). / el día

El diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado valoró ayer que la equiparación salarial de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas se haga efectiva el próximo mes de octubre y que, además, en el caso de Córdoba vaya a tener un impacto positivo de la renta de la provincia cifrado en seis millones de euros. A este respecto, Hurtado, quien se reunió con el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en Córdoba, Antonio Sánchez, y el secretario de Finanzas del SUP, Nicolás Doncel, junto a las parlamentarias andaluzas del PSOE por Córdoba Soledad Pérez y Sonia Ruiz, explicó que "el Gobierno acaba de dar luz verde a esta equiparación salarial, y así lo ha autorizado la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones".

En concreto, según precisó, "estas subidas supondrán de media este año un aumento aproximado de 202 euros para los policías y de 260 euros para los guardias civiles", a lo que se sumará que "en la nómina del mes de octubre también se percibirá un extra por los atrasos correspondientes desde el 1 de enero del presente año". Según señaló Hurtado, quien cifró en los mencionados seis millones de euros el impacto que esta subida tendrá en la renta de la provincia cordobesa este año, la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los cuerpos de seguridad autonómicos "es un asunto prioritario para este Gobierno".

Estas palabras de Hurtado no cayeron bien en el PP ya que el diputado nacional por Córdoba Rafael Merino criticó que el PSOE "trata de apuntarse el mérito de medidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pese a que los socialistas votaron en contra de esas mismas medidas". "Para el PP, esta equiparación era y es una cuestión prioritaria", defendió Merino, quien considera que "con ello se hace justicia y se reconoce la brillante labor profesional que desempeñan estos cuerpos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios