Córdoba

El PSOE avisa de un curso político "intenso" en Córdoba por la "deslealtad" de la Junta

  • Antonio Ruiz dice que "lo más coherente" que puede hacer Aguirre es dimitir

  • Denuncia la supresión de 57 líneas de Infantil y Primaria en colegios de la provincia

Antonio Ruiz, durante una comparecencia en la sede del PSOE.

Antonio Ruiz, durante una comparecencia en la sede del PSOE. / El Día

El nuevo curso político será "intenso" en la provincia de Córdoba y arranca marcado por la "deslealtad institucional" de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos. Así lo ha advertido el secretario provincial del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, quien ha comparecido este lunes para esbozar las grandes líneas políticas de su partido en el arranque de septiembre. 

Así, ha considerado que "no es de recibo" que los delegados de la Junta de Andalucía "visiten los municipios sin avisar a los alcaldes", una práctica que ha asegurado se ha repetido durante el verano y que el PSOE "no va a permitir" porque -ha dicho- "se deben a los máximos representantes" de las localidades.

También se ha referido a "casos muy llamativos" de apropiacionismo por parte de la Junta de proyectos impulsados por la Diputación, institución que preside el mismo Ruiz. Ha puesto como ejemplo la feria agroalimentaria de productos ecológicos Biocórdoba, que "pertenece a la Diputación y al sector" por mucho que el Ayuntamiento de Córdoba capital y la Junta hayan dicho que "quieren reformarla".

Otro ejemplo es el programa de renovación de polígonos industriales anunciado por la Junta de Andalucía en agosto y que, ha insistido Ruiz, es fruto de la gestión "del anterior gobierno socialista".

El secretario provincial ha advertido, en suma, que "los derechos y las necesidades de los cordobeses están en riesgo con el gobierno del PP y Ciudadanos y la muleta de Vox en la Junta". Ha puesto como ejemplo la campaña contra la violencia de género "absolutamente bochornosa e irresponsable" o, en el ámbito sanitario, la crisis de la listeriosis. "La gestión del PP ha sido negligente, incompetente y ha producido daño añadido irreparable", ha dicho Ruiz, quien ha subrayado que "lo más coherente" que puede hacer el consejero de Salud y Familia de la Junta, el cordobés Jesús Aguirre, es "dimitir".

También ha censurado el "enchufe trifásico" de la hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, y, en el ámbito educativo, la supresión de 57 líneas de Infantil y Primaria en colegios de la provincia, lo que ha considerado "alarmante y preocupante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios