Sanidad

El PSOE de Córdoba reclama que se publique el calendario de vacunación por municipios

  • El Grupo Municipal Socialista solicita a la Junta más planificación en la gestión de las vacunas

Una enfermera prepara una de las vacunas contra el covid-19. Una enfermera prepara una de las vacunas contra el covid-19.

Una enfermera prepara una de las vacunas contra el covid-19. / El Día

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha exigido este sábado conocer el calendario de vacunación contra el covid-19 previsto por municipios.

Ante la grave situación generada por la tercera ola de la pandemia que obligó ayer a la Junta de Andalucía a elevar las restricciones de manera contundente “resulta fundamental que se hagan públicos los criterios establecidos para la vacunación y trabajar para agilizar este proceso”, ha señalado Romero.

El edil socialista ha instado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, a que además de pedir responsabilidad a los vecinos y vecinas de Córdoba exija esta información que trasladan las autoridades sanitarias del municipio “para que todos los ciudadanos conozcan con exactitud qué escenario hay sobre la mesa, tanto de evolución prevista de la pandemia como de vacunación”.

“Más diligencia en la vacunación, un refuerzo del sistema público de salud, información realista y la responsabilidad de todos y todas es la única receta que puede servir para frenar esta tercera ola que estaban vaticinando todos los expertos y para la que la Junta de Andalucía ha vuelto a llegar muy tarde”, ha recordado Romero.

En esta línea, el también secretario de Salud y Consumo en el PSOE de Córdoba ha precisado que tres semanas después de que se iniciaran las vacunaciones por parte de la Junta de Andalucía en toda la provincia y en la capital, “es necesaria mayor coordinación y transparencia para afrontar esta situación extrema”.

Así, ha lamentado que Andalucía "siga a la cola de PCR realizadas" y haya sido de las últimas comunidades en elevar las restricciones ante un escenario totalmente previsible de contagios descontrolados de la tercera ola.

“Resulta bastante inoportuno perder el tiempo en intentar tapar esta falta de diligencia responsabilizando a otras administraciones, un tiempo que sería más eficaz si se usara para frenar la pandemia y reforzar la sanidad pública, que es lo que esperan los ciudadanos”, ha insistido Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios