Córdoba

El PSOE aprueba por unanimidad las candidaturas para el 9-M

  • La novedad que presentan los socialistas en las listas al Congreso es la inclusión de la que fuera edil de Cultura en el anterior cogobierno con IU, Angelina Costa

Sin grandes novedades y por unanimidad. Los socialistas cordobeses aprobaron ayer sin sorpresa alguna y, con el beneplácito de todos sus miembros, las listas de las personas que se presentarán a las elecciones autonómicas y generales del próximo 9 de marzo.

Tras una intensa jornada de trabajo, que comenzó con la Ejecutiva socialista para proponer las listas y concluyó con la aprobación de las mismas por parte del Comité sin ninguna modificación, el secretario provincial del PSOE, José Antonio Ruiz Almenara, dio a conocer los nombres de los candidatos. La lista para la Cámara Baja es la única que ha introducido una novedad, según lo previsto, con la inclusión de la que fuera concejala de Cultura del anterior cogobierno con Izquierda Unida, Angelina Costa. Con su designación, el PSOE pone de manifiesto su apuesta por la Capitalidad Cultural 2016, aseguró Almenara. El resto de nombres para el Congreso de los Diputados son los mismos que el PSOE aprobó hace ahora cuatro años: Carmen Calvo -que no faltó a la cita celebrada en el Colegio Mayor La Asunción-, Miguel Ángel Moratinos, Juan Luis Rascón y Narciso Sicilia. La incorporación de María José Andrada es la otra novedad.

Para Almenara, las listas aprobadas son "una apuesta por la estabilidad y la seguridad", ya que "todos han hecho bien su oficio y merecen la confianza del PSOE". Ellos, continuó, "han contribuido a tener proyectos importantes en Córdoba". A su juicio, la elección por unanimidad de los candidatos socialistas al Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz son el "reflejo de la cohesión interna" del partido, por lo que "se deja fuera cualquier incertidumbre". "Las listas son fuertes" y las personas que las integran "tienen una gran cualificación política", insistió Almenara.

Tal y como publicó ayer el Día, la incorporación de Antonio Hurtado, actual gerente de Provicosa, ha sido la principal novedad de los candidatos a la Cámara Alta; Hurtado sustituirá al todavía senador socialista por Córdoba Pedro Rodríguez Cantero y se estrenará en la política nacional. Para Almenara, este cambio "era algo lógico", al tiempo que destacó el trabajo realizado durante estos cuatro años por Rodríguez Cantero. Maribel Flores es la que lidera la lista al Senado, mientras que Antonio Hurtado ocupa el segundo lugar y el tercero el alcalde de Baena, Luis Moreno.

La lista para el Parlamento Andaluz ha variado en el orden de sus componentes, no en cambio en sus dos primeros puestos, ocupados por el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, José Antonio Griñan, e Isabel Ambrosio; ambos repiten posición. La novedad llega con la incorporación del responsable de Política Institucional del PSOE andaluz, Rafael Velasco. Para el secretario provincial de los socialistas el papel de Velasco será de vital importancia, ya que abre "perspectivas de futuro". El cuarto lugar está ocupado por Araceli Carrillo, actual parlamentaria y ex delegada de Educación, mientras que el quinto es para el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Gracia. En el sexto lugar va la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas en la provincia, Fátima Rodríguez, quien para Almenara "tenía que estar en las listas porque denota renovación". "Los jóvenes tienen que tener su propio espacio en las listas", subrayó el líder socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios