Córdoba

El PSOE analizará los pactos con IU y prevé que se salven "los escollos"

  • El secretario provincial de los socialistas, Juan Pablo Durán, espera que la comisión de seguimiento solucione "diferencias" en municipios como Pozoblanco

El PSOE mantendrá en los próximos días una reunión con Izquierda Unida, dentro de la comisión de seguimiento de los pactos que mantienen en diversos ayuntamientos, para abordar la situación de los mismos aunque augura estabilidad y que "se salvarán las diferencias y los escollos". El secretario general de los socialistas de Córdoba, Juan Pablo Durán, afirmó ayer que en estos momentos, en referencia a la crisis económica, "lo que interesa" a los ciudadanos es que haya "tranquilidad" en los ayuntamientos y "confianza para salir de estas circunstancias" y que se puedan poner en marcha proyectos.

Este verano surgieron diferencias entre las dos formaciones de izquierdas en varios municipios en los que mantienen pactos o el PSOE gobierna en minoría, como en Posadas o en Pozoblanco, así como en otros en los que IU denunciaba una actitud "antidemocrática" de los socialistas. En el municipio de Los Pedroches, los desencuentros entre las formaciones políticas llegaron al punto de que IU y los otros dos partidos de la oposición (PP y PA) llegaran a hablar abiertamente de que el futuro de la ciudad pasaba por desplazar de la Alcaldía al socialista Benito García de Torres.

No obstante, Durán señaló que en la reunión prevista para este mes no habrá problemas para "salvar estas diferencias y los escollos" que se habían planteado en éste y otros municipios. Esta situación no afecta al pacto que IU y PSOE mantienen en la capital, donde hay "estabilidad real" y donde, según indicó Durán, "lo único que preocupa es sacar los proyectos adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios