Municipal

El PSOE exige actuaciones ante la dejadez en los barrios del Distrito Levante de Córdoba

  • Los vecinos lamentan la suciedad significativa en calles y plazas, con cantidad de hojas secas sin recoger, jardines abandonados y papeleras a rebosar

Moya y Romero en la zona de Levante. Moya y Romero en la zona de Levante.

Moya y Romero en la zona de Levante. / El Día

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a pedir al cogobierno de PP y Cs  que escuche las demandas de los vecinos de diferentes barrios del Distrito Levante como Sagunto y Fuensantilla-Edisol, cuyos residentes llevan reclamando más de un año y medio, pequeñas actuaciones de mantenimiento y reparación como la fuente del Parque de la Luna, que lleva más de una año vallada.

Así se lo han transmitido los representantes de los vecinos de la zona a los concejales José Antonio Romero y Alicia Moya, que han recorrido las calles del barrio y los equipamientos como los jardines de la Luna o los Jardines Elena Moyano Madre Coraje.

Los vecinos lamentan la suciedad significativa en calles y plazas, con cantidad de hojas secas sin recoger, jardines abandonados, papeleras a rebosar, con basura amontonada durante semanas e incluso mobiliario en algunos espacios con menos luz que utilizan algunas personas sin hogar para pernoctar.

“Las botellas de cristal y la suciedad en parques y en zonas por las que a diario transitan familias con niños es un riesgo de infección. La excusa del parón por la alerta sanitaria no les puede durar todo un año”, ha explicado Romero.

“El problema de la suciedad no es un problema concreto de este distrito, ya que como venimos denunciando desde el Grupo Municipal Socialista afecta a toda la ciudad, siendo un ejemplo más de la dejadez y mala gestión del alcalde y que ha podido afectar en las inundaciones que sufrimos el pasado martes”, ha afirmado el concejal socialista.

Además, los comerciantes lamentan que la situación de deterioro de la zona afecta a sus propios negocios. Y es que en los acerados hay también importantes signos de abandono, con baldosas desprendidas, pavimento en mal estado y falta de mantenimiento en algunos tramos de carril bici.

Los residentes en esta zona han recordado además que en el barrio hay varias calles pendientes de arreglar con cargo a los presupuestos de 2019, en concreto, la calle Pintor Pedro Romana y la calle López de Alba, de las cuales nadie les informa de en qué situación están. Los concejales del PSOE se han comprometido a trasladar todas estas demandas al gobierno local, “pues como en el resto de la ciudad, la interlocución con los vecinos es bastante deficiente”, ha abundado Romero.

“Una vez más tenemos que lamentar que al gobierno de Bellido no le importa la situación de los barrios, los lugares donde viven y residen la mayoría de cordobeses y cordobesas que se sienten olvidados por su Ayuntamiento”, ha incidido el concejal socialista.

Asimismo, ha señalado que volverá a reclamar al gobierno local que exija a la Junta de Andalucía una partida presupuestaria para acometer la segunda fase de la Ronda de Marrubial, un compromiso que ya se adquirió en una moción aprobada por todos los grupos en el pleno de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios