Oposición

El PSOE denuncia "el abandono" de los barrios de la periferia de Córdoba y pide mejorar las instalaciones municipales

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Romero, y el concejal José Rojas han visitado el barrio de Santa Cruz

Una calle de la entrada de la barriada de Santa Cruz.

Una calle de la entrada de la barriada de Santa Cruz. / Miguel Ángel Salas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, y el concejal José Rojas, han recorrido esta semana el barrio de Santa Cruz, han escuchado a los vecinos y han asegurado que el alcalde, José María Bellido, "al igual que ocurre con el resto de la ciudad, también tiene abandonada la periferia".

El centro cívico ha permanecido cerrado por completo durante el verano, denuncian los concejales, “pero es que ha llegado septiembre y sigue bajo mínimos”, aseguran. Esta situación "obliga a desplazarse a los residentes a 22 kilómetros de distancia para realizar cualquier gestión administrativa, cuando durante más de dos décadas se ha prestado estos servicios desde el propio centro".

Los mayores, por su parte, "piden que el Ayuntamiento no les abandone" y que mejore la comunicación por autobús porque aseguran que la empresa que cubre actualmente esta línea ha reducido el número de viajes desde la pandemia.

Quejas también de la hostelería y el pequeño comercio, que piden una banca itinerante. “Las oficinas bancarias presenciales han cerrado, por lo que estos profesionales tienen que desplazarse hasta la capital para algo tan sencillo como disponer de cambio de monedas en metálico”, explica Rojas.

Y "las ya clásicas promesas vacías del PP en materia deportiva también llegaron a este barrio", agrega Rojas, que afirma que "no hay ni rastro de las instalaciones prometidas por el alcalde y los vecinos siguen esperando, una sala de barrio o una piscina municipal que les ayude a soportar el duro verano cordobés de la campiña".  

Un centro de interpretación

"Tampoco ha hecho caso el Partido Popular a la petición de construir un centro de interpretación del yacimiento arqueológico de Ategua, uno de los más grandes de Europa", aseveran. Los socialistas coinciden con los vecinos en que, si se construyera en el barrio, este centro garantizaría su existencia futura.

“Pero, hasta el momento, todo está paralizado, al igual que el resto de la ciudad desde que Bellido cogió el bastón de mando en Capitulares. El próximo jueves debería dar explicaciones en el pleno sobre el funcionamiento del área de Infraestructuras y el bloqueo en la gestión municipal. Lo hemos pedido nosotros, pero mucho nos tememos que seguirá yéndose por las ramas porque es incapaz de reconocer que su mandato ha fracasado”, concluye el edil socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios