Elecciones

El PSOE plantea el blindaje del Sistema de Servicios Sociales como pilar del bienestar

  • Rafi Crespín defiende que se modifique la legislación para dar más autonomía a los ayuntamientos

Crespín junto a Ruiz y Planas en un acto del PSOE Crespín junto a Ruiz y Planas en un acto del PSOE

Crespín junto a Ruiz y Planas en un acto del PSOE / Juan Ayala

La candidata del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados Rafi Crespín ha asegurado que el próximo domingo “nuestro país se juega seguir avanzando en derechos sociales o los recortes que propone la derecha”. Según Crespín, que ha participado en un reparto informativo acompañada por militantes de la Agrupación de Sureste – Levante, “los socialistas defendemos que la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos debe estar garantizada”.

“El modelo de la derecha es el de los recortes y el de desacreditar a los servicios públicos”, ha afirmado la candidata socialista, que ha añadido que “frente a eso, desde el PSOE proponemos el blindaje del Sistema Público de Servicios Sociales como Cuarto Pilar del Estado del Bienestar para que toda la sociedad pueda avanzar junta”.

En este sentido, Crespín ha explicado que el PSOE propone una Ley Marco estatal de Servicios Sociales que fije los conceptos básicos y clarifique las competencias y coordinación con las diferentes administraciones, “un sistema público, universal, gratuito y de calidad capaz de garantizar la protección social a todas las personas que residen en España, cualquiera que sea su origen o lugar de residencia”.

Ha apuntado que “es necesaria una modificación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que mantenga los servicios sociales de primer nivel como competencia de la Administración Local”, ha afirmado Crespín, que ha señalado que esto supondrá “más proximidad y más calidad”. La candidata socialista ha explicado que “el Estado del Bienestar supone para el PSOE mucho más que la consolidación de la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales y las pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios