Municipal

El PSOE y el PP discrepan sobre el proyecto del Cordel de Écija

  • Los socialistas insisten en que se ha modificado "sustancialmente" y defienden que se vuelva "a su esencia original"

Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo. / Lolo Agredano

El PSOE insiste, por boca de su portavoz municipal, Isabel Ambrosio, en que el proyecto del Cordel de Écija para el que registró el Grupo Lar en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) una solicitud innovación del Plan general de Ordenación Urbana (PGOU) ha sufrido modificaciones importantes respecto a la idea principal, especialmente en la superficie destinada a zona comercial. Se trata de algo que también teme la Federación de Comerciantes de Córdoba, Comercio Córdoba.

El edil de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, insiste, por su parte, en que "Ambrosio tiene una memoria frágil; la documentación es la que es, la que nos aporta la empresa. No se amplía el espacio comercial, sino que se produce un desplazamiento de la mancha dedicada a esa zona al estar el puente al lado".

La edil socialista  defiende que se trata de un proyecto totalmente distinto al que se pactó en la moción aprobada por unanimidad el pasado 29 de febrero de 2019 "y que daba respuesta no solo en materia de usos residenciales y comerciales, sino también en materia de equipamientos públicos". "Pongámonos todos de acuerdo en el punto de partida de ese proyecto, para lo que hemos pedido que se convoque una reunión en la que estén representados los grupos políticos, el Consejo del Movimiento Ciudadanos, los arquitectos del mismo, los sindicatos, otros agentes económicos y sociales y representantes del Grupo Lar", demanda.

Ambrosio insiste en que "la actitud y la motivación" del grupo socialista es que se mantenga la esencia del proyecto, una esencia que dictaba que el 25% del mismo estaría destinado a uso comercial; el 50% a uso residencial; y el 25% restante a equipamientos. "Esa moción fue fruto de la unanimidad. No estamos diciendo que no haya que hacer ninguna modificación en el proyecto, lo que estamos defendiendo es que se mantenga su esencia en su origen, esa que se aprobó en la moción", insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios