Córdoba

El PSOE exige a Nieto que ponga en marcha ya el Plan de Empleo Joven

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González exigió ayer al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que "se ponga a trabajar ya, y lo haga participativamente, para poner en marcha el Plan Empleo Joven" de la Junta de Andalucía, que asigna a la capital más de 5,2 millones de euros para realizar unos 5.000 contratos a jóvenes en situación de desempleo de entre 18 y 29 años.

González mostró su preocupación porque desde la publicación del Plan Empleo Joven en el BOJA el 29 de mayo "no ha habido pronunciamiento ninguno de cómo van a definirlo", y tanto el alcalde, José Antonio Nieto, como el delegado de Empleo, Rafael Navas, "no están tomando medidas".

Por su parte, el representante del PSOE en la Mesa Económica y Social de la ciudad, Manuel Aguilar, apuntó que en la capital hay registrados 4.550 jóvenes en paro menores de 25 años, es decir, "de cada 100 parados, diez son jóvenes". "Hablar de Nieto es hablar de precariedad para los jóvenes cordobeses", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios