Córdoba

El PSOE cree un "honor" que Moratinos, Calvo y Griñan estén en sus listas

  • Los socialistas no aprobarán hasta mañana sus propuestas de candidaturas para las elecciones del próximo 9 de marzo

El secretario de Organización del PSOE, Juan Pablo Durán, aseguró ayer que es "un honor" que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, la vicepresidenta primera del Congreso, Carmen Calvo, y el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, quieran formar parte de las candidaturas del PSOE por Córdoba .

A pesar de ello, Durán no quiso opinar sobre el hecho de que Moratinos y Griñán crean que, con seguridad, repetirán en las listas del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados y al Parlamente andaluz, pues, según argumentó, para el PSOE "todos y cada uno de los integrantes de las candidaturas del partido son muy importantes". No obstante, no será hasta el jueves cuando el PSOE cordobés aprobará sus propuestas de candidaturas.

Durán subrayó que Griñán, Moratinos y Calvo "son personas que tienen una relevancia que trasciende la frontera del propio partido, pues son punto de referencia en Andalucía y en España". "Para los socialistas es un honor y un orgullo que personas con esa proyección y con ese bagaje político quieran formar parte de las candidaturas que van a representar a los cordobeses en Andalucía y en España", incidió.

Durán recordó que la confección de las candidaturas que presentará el PSOE de Córdoba a las elecciones generales y autonómicas del 9 de marzo sigue un proceso riguroso. En su primera fase, las agrupaciones municipales (de Córdoba capital) y locales (de la provincia) hicieron propuestas de nombres que pudieran integrar las candidaturas al Congreso de los Diputados, al Senado y al Parlamento de Andalucía. Estas propuestas de candidaturas no tenían que facilitarse en orden de preferencia ni tampoco ser paritarias, sino sólo incluir nombres, recalcó. Tras ello, se abrió un nuevo plazo que continuará hasta el próximo 3 de enero, "para que la Comisión Ejecutiva Provincial haga la propuesta de candidaturas, primero en el seno de la Ejecutiva y, una vez aprobada por ésta, se pase al refrendo del Comité Provincial", apuntó.

La candidatura propuesta por la Ejecutiva para el Parlamento andaluz no necesita ser ratificada por el Comité Provincial, de modo que la candidatura final será la que apruebe la Ejecutiva, con el posterior visto bueno de la Comisión de Listas del PSOE andaluz, y luego refrendada por el Comité Director del grupo; un hecho previsto para el 8 de enero.

En cambio, el Comité Provincial tiene que aprobar candidaturas al Senado y al Congreso y remitirlas a la Ejecutiva andaluza. Posteriormente, ésta tiene que informar a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y pasar a la Comisión Federal de Listas, que es la que hará la propuesta definitiva al Comité Federal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios