Córdoba

El PSOE quiere que el pleno pida a la Junta “inversiones necesarias” para Córdoba

  • Torralbo señala que los presupuestos dejan a Córdoba como la séptima provincia en inversión

El concejal del PSOE Manuel Torralbo, durante su intervención. El concejal del PSOE Manuel Torralbo, durante su intervención.

El concejal del PSOE Manuel Torralbo, durante su intervención.

El Grupo Municipal Socialista pedirá este martes al pleno del Ayuntamiento de Córdoba que exija a la Junta de Andalucía que en los presupuestos de 2019 incluya una serie de “inversiones y actuaciones” que son “necesarias” para la ciudad.

El consejal del PSOE Manuel Torralbo ha explicado que las cuentas de la administración autonómica dejan a Córdoba como la séptima provincia en inversión y la quinta en gasto por habitante.

Así, ha recordado que el pleno aprobó por unanimidad reclamar a la Junta proyectos que había dejado atrás y el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, “ha hecho oídos sordos”. Lo mismo ha ocurrido, según el PSOE, con su compromiso de impulsar el turismo de congresos y la logística.

Los socialistas dicen que “ningún partido puede estar satisfecho con estos presupuestos”

Para los socialistas hay pendientes medidas urgentes como el desdoblamiento de la carretera de Palma del Río, el desarrollo de la Ronda Norte, la puesta en marcha del tren de cercanías entre Villa del Río y Palma del Río, la integración de los títulos de transporte del cercanías Villarrubia-Alcolea con los del Consorcio Metropolitano de Transportes de Córdoba y la creación de un Consorcio Escuela de Hostelería entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba para la formación de los trabajadores del sector.

Además, el PSOE reclama que se incluyan, a través de mociones, en los presupuestos de la Junta para este 2019 partidas para la construcción de un centro cultural en Miraflores que estaría “financiado con fondos municipales y de la Junta de Andalucía”, además de que se impulse la construcción de la nueva sede del Museo de Bellas Artes en los solares situados junto a la Torre de la Calahorra, un proyecto que lleva años aparcado.

Estos son algunos de los ambiciosos proyectos que el PSOE cree “necesarios” para Córdoba, pero que el partido socialista tampoco ha sacado adelante durante los años que ha estado en el gobierno andaluz, del que salió el pasado mes de diciembre.

A esto hay que sumar la petición de que la Administración autonómica recoja en sus presupuestos un plan de empleo para los barrios de Córdoba con mayores niveles de desempleo, la climatización de los colegios o la construcción de un instituto en Miralbaida.

Según Manuel Torralbo, PP y Cs han rechazado todas las propuestas que ha hecho el PSOE para enmiendas a las cuentas autonómicas y los anima a que “miren por el bien de Córdoba” porque “no se trata de siglas”, sino de responsabilidad. En ese sentido, manifestó que “ningún partido puede estar satisfecho con estos presupuestos”, por lo que “hay que pedir para Córdoba lo que se merece”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios