Córdoba

El PSOE pide al Gobierno que investigue la discriminación de una soldado

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado y la portavoz de los socialistas en la Comisión de Defensa en la Cámara Baja, Zaida Cantera, informaron ayer de que van a pedir al Gobierno una investigación sobre el caso de la soldado donante de riñón y si ha sufrido o no "discriminación" por parte de las Fuerzas Armadas tras la intervención.

Ambos dirigentes socialistas mantuvieron una reunión con la soldado, que actualmente está de baja médica y, según indicó Hurtado, "hay que averiguar si está de baja "por una cuestión psicológica y si la invalidez es transitoria o permanente".

Cantera, por su parte, detalló que "la soldado -que estuvo en la base de Cerro Muriano- nos ha transmitido que se ha sentido discriminada a raíz de que las Fuerzas Armadas tuvieran conocimiento de la donación y en todo caso nos hemos comprometido a conocer cuál ha sido el comportamiento del Ejército". "Es la soldado quien tiene que decidir si quiere o no continuar dentro de las Fuerzas Armadas y, en caso afirmativo trabajaremos para que se establezcan una serie de conductas para que ella o cualquier otro soldado que sea donante pueda seguir dentro del Ejército", detalló. Cantero añadió que en las Fuerzas Armadas hay vacantes "que se denominan actos con limitaciones", a las que esta soldado puede acceder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios